×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
14 Marzo 2018 04:10:00
Reaparecen
¿Que en dónde andaba el exdiputado local Abraham Cepeda Izaguirre? El director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) reapareció en público este martes y no precisamente en un evento del sector rural, menos para entregar apoyos a los campesinos afectados por las inclemencias del clima, sino en la inauguración de las nuevas oficinas de Santander en el estado. Cómo olvidar la “política de piernas abiertas” que en desafortunado discurso prometió el saltillense cuando fue líder del Palacio de Coss, en los tiempos de su amigo Enrique Martínez como gobernador.

El exlegislador trató de pasar desapercibido y en el corte del listón hasta se acomodó en segunda fila, como para evitar salir en la foto. Así ha de andar.

Como si no debiera

Otro que reapareció en el evento, pero con papel protagónico, fue el extesorero municipal Adrián Ortiz Gámez, bien ponderado por los ejecutivos bancarios, pues es propietario de la torre donde se albergan las nuevas oficinas. Adrián se vio relajado, sonriente, como si no le preocuparan las denuncias que en la Fiscalía Anticorrupción de Jesús Homero Flores Mier hay en su contra y de quien fue su jefe, el exalcalde Isidro López Villarreal.

Por cierto, el edificio en cuestión se construyó justo cuando Adrián estuvo como encargado del resguardo del dinero en el Ayuntamiento de Saltillo. Simple coincidencia.

Abraham Cepeda y Adrián Ortiz coincidieron con el secretario de Finanzas Blas Flores y Jorge Verástegui, quien cuenta sus últimos días como secretario del Ayuntamiento, pues se alista para asumir como rector en UANE.

No quiere caminar

El que no se quiere gastar la suela de los zapatos es Jaime Rodríguez Calderón. “El Bronco” estuvo este martes en Saltillo, donde convocó a jóvenes con influencia en redes sociales para que le echen la mano y difundan su propuesta electoral.

El candidato independiente a Los Pinos pretende vender sus ideas a más de 100 mil coahuilenses aficionados al Facebook, sin necesidad de recorrer los municipios, ni detenerse a tocar ninguna puerta. La campaña digital le funcionó cuando buscó la Gubernatura de Nuevo León y espera repetir la dosis. ¿Quién le dará “like”?

Agenda completa

El gobernador Miguel Riquelme se deberá multiplicar este jueves para atender doble agenda con integrantes del Gabinete federal. En Saltillo estará el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, de ahí que en los últimos días no se le haya visto ni el polvo al delegado Shamir Fernández Hernández, pues a poco más de un mes en el cargo le tocó cuidar los detalles de la primera visita del oaxaqueño a Coahuila como titular de Sedesol. 

Pérez Magaña encabezará junto al gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez Salinas la segunda reunión del Grupo Directivo Coahuila de la Estrategia Nacional de Inclusión, pondrá en marcha un comedor comunitario y tendrá un encuentro masivo con beneficiarios de programas sociales.

Pero ese mismo día viaja a la zona centro del estado el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, para firmar con el Góber el Convenio para el Desarrollo Rural Sustentable. La idea, nos dicen, es coordinar esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Rural, donde manda José Luis Flores Méndez, “El Chapo”, como lo llaman sus fans, para que los tractores, corrales y demás infraestructura llegue a los productores “más fregados” y evitar que los apoyos los acaparen los mismos de siempre. Por lo visto, mañana habrá agenda llena en el estado.

‘Vuela’ Aeromar

Este viernes será el último vuelo de Aeromar desde el aeropuerto Venustiano Carranza, que se localiza en Frontera y tiene cobertura para la zona centro del estado. Por lo menos es lo que dijo este martes la empresa que pilota Dieter Holtz Wedde, al despedirse de las autoridades estatales con un escrito dirigido a la administración de la base aérea, a cargo de Miguel Ángel Villarreal Muñoz.

Oficialmente, Aeromar “vuela” de Monclova por la escasa demanda de pasajeros, pues sus últimos despegues los hizo con 30% de su capacidad. Aun cuando los empresarios de la zona centro del estado se comprometieron a darle “calorcito”, según la compañía, los principales usuarios eran monclovenses radicados en la Ciudad de México por estudios o empleo, y familias que viajaban por motivos de descanso. El caso es que la Capital del Acero está de nuevo sin conexión aérea con CDMX.

Va para largo

A partir de este miércoles, las organizaciones “ciudadanas” que se quedaron en el camino de convertirse en asociaciones políticas y después en partidos tienen 3 días hábiles para acudir al Tribunal Electoral del Estado, que preside Valeriano Valdés Cabello, para presentar las impugnaciones correspondientes. En teoría, cinco de las 14 organizaciones a las cuales el Instituto Electoral dejó en el terreno por no cumplir requisitos básicos como transparentar sus estados financieros, amenazan con dar la pelea en los tribunales. De ser así, nos comentan, en el Tribunal local la discusión se daría hasta después de julio, cuando pasen las campañas electorales y la elección en los 38 ayuntamientos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2