×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
19 Julio 2018 04:10:00
Rebelión en el PAN
Un grupo de WhatsApp reveló una supuesta conspiración de connotados militantes del Partido Acción Nacional en Coahuila para desplazar al actual régimen, en donde manda el excandidato al Senado, Guillermo Anaya Llamas, y dar entrada a otros cuadros, no necesariamente nuevos. A quien perfilan para relevar a Bernardo González en la presidencia del Comité Directivo Estatal es a la diputada federal Karla Osuna, quien durante la conversación agradece las menciones y deja ver su interés por “un cambio radical en la vida política del PAN en Coahuila”, en el cual no quepan “intereses individuales y grupales”.

El “administrador” del grupo, nos aseguran, es el eterno aspirante a la alcaldía de Ramos Arizpe, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, quien no oculta su rechazo a los que ahora toman las decisiones en su partido.
 
Primer acercamiento

El primer acercamiento entre el gobernador Miguel Riquelme y Andrés Manuel López Obrador como presidente de México tendrá como tema central la seguridad pública. El góber espera el arranque formal del gobierno lopezobradorista para pedir audiencia y presentar sus argumentos. Quiere convencer al próximo Mandatario de la necesidad de mantener la presencia del Ejército Mexicano. Luego de destruir minicasinos e incinerar toneladas de drogas que se decomisaron durante las últimas semanas, buena parte de ello por los militares, aseguró que la seguridad pública en Coahuila no sería la misma sin la ayuda de las Fuerzas Armadas, y cuenta con evidencias de sobra.
 
MUERE María Herrera

Cuando las lideresas de colonias populares, ahora “gestoras sociales”, tenían influencia en el PRI, María de Jesús Herrera Dávila, “María Herrera”, era referencia obligada y marcaba diferencia en Saltillo, en donde ningún calefacto se movía sin el visto bueno de quien fundó el populoso fraccionamiento Zaragoza. De 81 años, cumplidos en febrero, Herrera murió este miércoles por la tarde cuando una de sus hijas la llevaba en su vehículo al hospital luego de convulsionar en su casa de Doctores 398 en la colonia Mirador, en la falda del Cerro del Pueblo. Los últimos gobernadores en funciones con los que tuvo acercamiento, nos comentan, fueron Enrique Martínez y Humberto Moreira.
 
Alcalde ‘dadivoso’

Evaristo Madero Marcos resultó muy dadivoso, pero no con su dinero, sino con el de la Administración municipal de Parras. El alcalde quedó en el ojo del huracán luego de la sesión de Cabildo en la que sus partidarios maltrataron a legisladores enviados por el Congreso para investigar una serie de arbitrariedades. El diputado de Morena, José Benito Ramírez Rosas, fue uno de los agredidos en Parras y como la venganza es dulce, según afirman los malpensados, advirtió que el edil del Partido Verde Ecologista incluyó en la lista de pensiones a familiares, empleados de sus empresas particulares y hasta amistades de parranda. De ser así, la pregunta es qué les falta para desaforarlo.
 
Se incorporan…

Las direcciones Jurídica y de Asuntos Legislativos en el Palacio de Coss ya no están acéfalas. Tampoco la Tesorería, que permaneció en ese estado durante más de una semana luego del fallecimiento de Julián Montoya de la Rosa; en su lugar fue designado este miércoles el lagunero Javier Lechuga Jiménez, quien el martes recibió el aval unánime de los 22 legisladores presentes en la sesión. La carta de presentación de Lechuga es su trayecto como contralor y director de Egresos en el Ayuntamiento de Torreón.

Desde ayer, Leticia Decanini despacha en la Dirección Jurídica y Gerardo Cadena Rodríguez en la de Asuntos Legislativos. El presidente de la Junta de Gobierno, Samuel Rodríguez, les tomó la protesta de rigor.
 
Es líder

Isidro López Villarreal es líder en las investigaciones vigentes en la Fiscalía Anticorrupción. Un total de 12 de las 124 indagatorias abiertas por la dependencia de Jesús Homero Flores Mier corresponden a denuncias y señalamientos por malversación de fondos y otros detallitos de Chilo y su gavilla a su paso por el Gobierno municipal de Saltillo. Hay de todo, nos aseguran; desde pagos sin comprobación a empresas de extraña procedencia, hasta la compra irregular de terrenos.

Muchos panistas se explican ahora la escandalosa derrota en las urnas el pasado 1 de julio, cuando “el cornudo político”, como lo conocen en casa, se llevó de encuentro con su mala imagen al excandidato a la alcaldía, Carlos Orta Canales.
 
Entre coahuilenses…

El relevo en la secretaría general de la dirigencia nacional del PAN quedaría entre coahuilenses, pues cobra fuerza el rumor de que Luis Fernando Salazar Fernández llegaría a ese cargo como compañero de fórmula del chiapaneco Roberto Gil Zuarth. De ser así, relevaría al también lagunero Marcelo Torres Cofiño y el asunto se resolvería entre paisanos. Luis Fernando, senador y diputado federal electo, es tan cercano a Gil, como Marcelo a Damián Zepeda Vidales, actual presidente del CEN panista, de tal suerte que el cambio sería en paquete.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2