×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
14 Septiembre 2017 04:00:00
Recibido la Mano Solidaria
PIEDRAS NEGRAS siempre ha recibido la mano solidaria de gente de muchas partes en los momentos más difíciles que ha enfrentado ante contingencias, sobre todo en lo que se refiere a fenómenos naturales.

Y PIEDRAS NEGRAS, sin duda, que como lo ha hecho históricamente con pueblos hermanos en desgracia, atenderá el llamado del DIF estatal que preside la señora Carolina Viggiano de Moreira, para recaudar lo más posible de ayuda y enviarla a los damnificados del sismo que afectó a Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

LA PRIMERA Dama del Estado ha puesto en marcha en todo Coahuila una campaña de acopio de ayuda para quienes sufren por el sismo.

PARTICIPAN EN la misma, miembros de la iniciativa privada y organismos no gubernamentales.

AYER EN LA Presidencia Municipal, el director estatal del DIF Sergio Sisbeles, así como el alcalde Fernando Purón Johnston y la alcaldesa Sonia Villarreal, ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron esta acción.

ESTUVIERON también representantes de los DIF de la Región de los Cinco Manantiales, Hidalgo y Guerrero.

EL ALCALDE Purón Johnston hizo un llamado para participar en esta ayuda a los damnificados y recordó que Piedras Negras ha enfrentado severas contingencias, donde también ha recibido la mano solidaria de mucha gente.

ASÍ ES QUE amigas, amigos, hay que participar en esta ayuda, con lo que esté al alcance de sus posibilidades pero con algo.... porque siempre algo será más que nada....

LUEGO DE que se abrió la posibilidad legal de que los alcaldes electos priístas puedan reelegirse sin tener que solicitar licencia en el periodo constitucional de un año, como que el pandero político de los tricolores comenzó a sonar por todos lados.

Y AQUÍ, la alcaldesa electa no dijo si sí o si no, le entraría a la reelección.

CUESTIONADA sobre el tema, solamente se limitó a señalar que ella cumplirá con los compromisos que asumió con la población durante su campaña.

SU COMPROMISO prioritario, dijo, es por una ciudad fuerte, segura y limpia.

Y ASÍ LAS cosas no sabemos si la moneda quede en el aire, lo que sí es que es que una posible reelección ni se descarta ni se confirma.... sino todo lo contrario.

Y ES QUE ESTOS asuntos de política dependen de muchas cosas:
HAY QUE ver el pasado, el presente y considerar el futuro....

UN TOTAL de tres mil boletos, regaló ayer el alcalde Purón Johnston a padres de familia y sus hijos, para acceder gratuitamente a algunos de los juegos mecánicos instalados con motivo de las fiestas patrias.

EN LA PROPIA secretaría del Presidente, y por algunos minutos, el munícipe personalmente hizo esa entrega y posteriormente lo apoyaron sus colaboradores.

ESTO originó largas filas de entusiastas papás y mamás que iban por los boletos mecánicos para sus pequeños.... y también para ellos.... ¿por qué no?....

UN GUSTO saludar ayer al amigo “Güicho” Durán....

MUY PARTICIPATIVA y emotiva, llena de patriotismo y respeto, la ceremonia con que las autoridades civiles y militares, recordaron a los Niños Héroes.

EL ALCALDE Fernando Purón Johnston y el comandante de la Guarnición de la Plaza, general Ricardo Trevilla Trejo, encabezaron la ceremonia acompañados de la alcaldesa electa, Sonia Villarreal y la señora madre del edil, Doña María.
ALUMNOS de diversos planteles y también de la escuela de bachilleres técnica militarizada, estuvieron presentes.

UNA GRAN participación y admirable disciplina de los militares....

EL CONSULADO de México en Eagle Pass inició ayer las ceremonias de festejo del Grito de Independencia, en estancias de asistencia social a adultos mayores.

EL CÓNSUL, Ismael Naveja, acompañado del mayor de la ciudad, Ramsey English Cantú, estuvieron en uno de esos sitios, donde los ancianitos presentaron su escolta y enarbolaron el Lábaro patrio.

CANTARON EL Himno Nacional y emocionados dieron el Grito de la Independencia.
ESTOS eventos se realizarán en otros muchos sitios y el día 15 el cónsul dará el Grito de Independencia en la plaza de San Juan.

VIERA usted quÉ emocionados se veían esas señoras y señores al rendir honores a Nuestra Bandera y al cantar el Himno Nacional.

EN VIERDAD que fue muy emotivo....




















Imprimir
COMENTARIOS



top-add