×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
20 Febrero 2018 04:00:00
Recordarse todos los días
A diferencia de otros años atrás o al menos aquí en la capital de Coahuila, no pasó desapercibido el Día de la Mujer Mexicana, muy a pesar de la carga de publicidad con motivo al Día del Amor y la Amistad.

Al menos por parte de las autoridades locales hicieron presente no solo con la promoción de la semana pasada sino también durante posterior a la celebración del Día de la Mujer para hacer recordar fecha tan significativa para las mexicanas principalmente.

El día 15 de febrero se celebró el Día de la Mujer Mexicana, iniciativa propuesta por la dramaturga y escritora Maruxa Vilalta, quien reunió a varias mujeres para lograr una petición de respeto y reconocimiento a las mexicanas.

Cada vez la mujer ocupa más lugares que años atrás eran exclusivos de los hombres, pero hoy en día la mujer se ha ganado ese respeto a base de una lucha constante y sobreviviendo esos maltratos que la sociedad y los mismos hombres las fueron sometiendo, pero salieron adelante para mostrarnos que son mejores que los varones.

Hoy en día, la participación de las mujeres en el mundo laboral va en aumento porque es insuficiente el ingreso económico de una sola persona para sostener con la llegada de un nuevo miembro a la familia y poder salir adelante ante este mundo de capitalismo en donde el dinero es necesario para resolver muchos males o al menos en nuestro país ese es el concepto.

Toda aquella nueva mamá o aquellas madres que volvieron a dar el milagro de la vida con el nacimiento de un bebe tendrán mucho que organizar, principalmente el quién cuidará a su bebé mientras se ausenta después de los 40 días otorgados por la Ley Federal de Trabajo ante el nacimiento de un bebé.

El tomar una buena decisión sobre cuál guardería deben de inscribir a sus bebés. Para estas madres no es fácil porque siempre buscan la mejor opción sobre todo el reconocimiento de buena fama en donde cumplan con los programas y la dieta para sus pequeños retoños.

En el país este problema va en aumento porque su incremento de la natalidad va al alza, pero más que eso, cada vez son más las madres que se ven obligadas a tener que trabajar para el sostenimiento en el caso de ser madres solteras o bien la ayuda de la economía familiar para aquellas que cuentan con una pareja en donde el salario no alcanza para sostener los gastos de un hogar.

Si bien es cierto que en lo que se refiere a guarderías tiene todo el derecho de exigir el mejor trato para sus bebés y de cerciorarse de que estén en buenas condiciones tanto aquellas particulares como las que pertenecen al Seguro Social, teniendo derecho a éstas de forma gratuita conforme a sus aportaciones y las de su empleador.

Pero tampoco se puede negar que para poder hacerse acreedor a este derecho cada vez es más difícil ya que desde hace años estas guarderías están cada vez más en su peligro de extinción porque el Seguro Social asegura que no cuenta con recursos suficiente para continuar manteniendo a las guarderías.

Lo único cierto es que existe la necesidad inmediata de los espacios para cada vez más mujeres, las que se ven en la necesidad de trabajar ante la crisis que se vive en el país siendo más difícil sobrevivir con el ingreso de una sola persona.

Pero lo más importante de todo ello es que existe un lugar para las mujeres profesionistas o bien para aquellas que tienen las ganas de salir adelante ya se encuentran ocupando un lugar que anteriormente era solamente ocupada por los varones en donde la igualdad de sexo se da no solamente en derechos sino en la práctica. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2