×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
21 Julio 2017 04:00:00
Recorrido de supervisión..
LA CONSTRUCCIÓN de un centro de albergue para atletas de alto rendimiento, allá frente al Complejo Acuático de la Alberca Olímpica, es un gran paso para que Piedras Negras fortalezca aún más su presencia en el ámbito deportivo, especialmente en lo que a natación se refiere y se involucre aún más en eventos no solo nacionales sino también internacionales.

SE TRATA de un inmueble de 24 habitaciones en el que se invertirán 30 millones de pesos y que quedará concluido antes que finalice el año.

EL GOBERNADOR del Estado, Rubén Moreira Valdez y el alcalde Fernando Purón Johnston, hicieron ayer un recorrido de supervisión por la obra que registra alrededor de un setenta por ciento.

EN EL ALBERGUE se aplican recursos municipales, estatales y federales.

POR CIERTO, la alberca olímpica ya ha estado dando sus primeros frutos; Prometedores nadadoras y nadadores están profesionalizándose.

Y AYER, TAMBIÉN, el Gobernador Moreira Valdez consideró que las elecciones por la gubernatura del estado, no serán anuladas; Explicó que un proceso de ese tipo no se puede anular así porque sí y estimó que no se dan los elementos necesarios para ello.

INCLUSO dijo que entregará el gobierno al gobernador electo, Miguel Riquelme...

DE GALA ESTUVIERON ayer los locatarios del Mercado Zaragoza.

POR PRIMERA vez en ese histórico lugar, las autoridades municipales realizaron una sesión de cabildo.

Y SESIONARON para en ese marco, hacer entrega de concesiones a los locatarios que en breve estrenarán los nuevos locales que les reconstruyó el municipio en un proyecto de modernización que puso en marcha hace meses el alcalde Fernando Purón Johnston y que quedará concluido en poco tiempo.

ALGUNOS de los locatarios andaban hasta “embrillantinados” y no pocos hasta “copetones”.

SE DIERON su manita de gato para ir a tono con el evento que presidió el Alcalde.

Y UNA VEZ que arranque al cien por ciento el funcionamiento de los locales del lugar, los locatarios tienen la responsabilidad de darle el seguimiento correspondiente a la obra que se les entregará, en lo que respecta a mantenimiento, limpieza...y desde luego una buena atención a quienes son sus clientes.

DE HECHO, el Mercado sigue siendo el mismo, pero mucho más moderno, con mejores adecuaciones y una presentación que mantiene su tradición...pero mucho mejor a los ojos de todos...

AHORA SÍ, para que usted no ande enfrentando trámites burocráticos o soportando malas caras ni largas filas en las oficialías del Registro Civil, a partir de ayer en la Presidencia Municipal comenzó a operar un cajero automático y “máquina despachadora” donde, por solo veinte pesos, podrá usted obtener copias certificadas de su acta de nacimiento.

Y COMO SI lo hubieran adivinado, ayer mismo también acudió una gran cantidad de gente para utilizar este servicio que facilita en mucho esos trámites.

BIEN POR las autoridades que decidieron esa instalación y ceder espacio por otra parte, para que fuera en la Presidencia Municipal donde se instalará...

LAS PLAGAS de diversos bichos comienzan a arreciar debido a la saltas temperaturas y a la humedad que dejaron las pasadas lluvias.

DESDE GARRAPATAS, hormigas, pulgas...hasta alacranes y otros alimañas han aparecido y no solo en las colonias de la periferia donde pudiera atribuirse el problema a que las mismas están muy cerca del monte.

PARA NADA, las plagas están registrándose también en céntricas colonias de la ciudad.

NO QUEDA más que fumigar... pero alguna gente que no quiere batallar y que desea que todos sus problemas los resuelvan las autoridades, apenas ve un par de hormigas en su patio y ya quieren que los fumigadores de la Secretaría de Salud acudan.

LO QUE SÍ es que donde hay verdaderas plagas, los fumigadores de “El Pistolas” deben echarle más ganas.

PERO TAMBIÉN, los propietarios de mascotas a las que bañan cada tres años o nunca y a las que mantienen descuidadas en todos los aspectos, deben aplicarse en hacer algo, en poner lo que esté de su parte para evitar que los animalitos sean portadores de garrapatas o pulgas, por ejemplo y las vayan regando en los sectores que recorren, porque no mantienen bajo control a sus mascotas, es decir en un lugar adecuado y no libres en las calles...
Imprimir
COMENTARIOS



top-add