×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
17 Marzo 2018 04:00:00
Recuerda Usted Al Famoso Pepebus
¿RECUERDA usted al famoso “PepeBus”, el autobús que durante su corta administración municipal utilizó el licenciado José Manuel Maldonado Maldonado como medio de transporte en sus giras de trabajo?... seguramente que sí.

PUES BIEN... no tardará mucho en que totalmente rehabilitado, lo vea en circulación en nuestra ciudad.

ES UN AUTOBÚS que trae muchos y buenos recuerdos a los nigropetenses y sin duda muy especialmente a la alcaldesa, Sonia Villarreal Pérez.

Y DESDE DONDE esté, seguramente nuestro inolvidable buen amigo Pepe Maldonado, se sentirá contento de ver que lo que fue su principal medio de transporte como presidente municipal, estará de nueva cuenta recorriendo la ciudad que tanto quiso y por la que mucho hizo aún por corta que fuera su administración.

SU REAPARICIÓN, ya completamente rehabilitado, representará algo muy especial para los nigropetenses...

AUNQUE se han enfrentado algunos contratiempos debido a que en las profundas excavaciones de cimentación de lo que será la Ciudad DIF, ha brotado agua, es posible que esa magna obra quede concluida para agosto.

LA PRESIDENTE Municipal supervisó ayer los avances de los trabajos; están en un diez por ciento debido a ese contratiempo que obligó a nuevos estudios de suelo y lo que se pretende es que la edificación de ese complejo de oficinas, sea construido correctamente, con toda la seguridad que implica y su promedio de vida sea de muchos años.

PERO DE que estará listo este mismo año... lo estará.

HASTA UNOS cuantos metros de la Ciudad DIF, se establecerá también una parada de transporte urbano; esto facilitará el traslado de la familia nigropetense a esas instalaciones y repercutirá también en beneficio de los muchos ciudadanos que van a realizar trámites en la Presidencia Municipal y otras dependencias como Simas, en la misma área.

EL COMPLEJO contará con oficinas para la atención a la mujer, a los jóvenes, niños, adultos mayores; tendrá servicios de salud, de atención a migrantes y en fin, toda una gama de servicios para la familia nigropetense...

CON LA ASISTENCIA de funcionarios y ciudadanos de ambas fronteras, la alcaldesa de Piedras Negras y el mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, se dieron ayer el tradicional Abrazo de la Amistad en la guardarraya de ambos países, en el puente internacional número 1.

CÁLIDO el abrazo y el evento, también bajo una calurosa temperatura, en la ceremonia también se hizo el reconocimiento como Mr. Amigo de Piedras Negras a Ramón Carrillo y Roberto González, por Eagle Pass.

DESPUÉS DE este evento que obligó como cada año, a cerrar por un tiempo el mencionado cruce internacional, se ofreció la tradicional cena, en esta ocasión en la vecina ciudad...

LOS PROPIETARIOS de bares y restaurantes—bar en Piedras Negras están dispuestos a colaborar con las autoridades municipales y coadyuvar en todo lo necesario para que se cuente siempre con un conductor designado que pueda llevar sanos y salvos a sus clientes cuando se retiren del lugar o estén indispuestos por el consumo de bebidas alcohólicas, a sus domicilios.

SIN EMBARGO, esto seguramente no es solo un tema de andar cuidando a quienes se embriagan y un tema que si bien compete a la autoridad en su esfuerzo por evitar al máximo que se den accidentes debido al alcohol, debe involucrar en forma directa a los padres de familia.

Y AYER, la alcaldesa Sonia Villarreal tocó el punto.

HIZO UN LLAMADO a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, para que hablen con ellos y adviertan los riesgos que pueden correr si no se controlan... y no les toleren irregularidades que pueden advertir y que implicarían un riesgo creado para sus hijos.

SE REFIRIÓ concretamente al hecho de que algunos jóvenes utilizan credenciales de identificaciones falsificadas para encubrir su minoría de edad.
HA QUEDADO comprobado que en algunos casos, los propios padres conocen de esta situación y no actúan.

LA GRAN mayoría de las personas que acuden a los antros, son jóvenes.

Y LA GRAN mayoría de las personas que se han visto involucradas en pleitos y otros actos de violencia tanto dentro como fuera de los mismos, también lo son.

UNA GRAN cantidad de beneficiarios del programa Prospera, comenzaron a recibir ayer sus respectivos apoyos para alimentación y educación de sus hijos.

SON APOYOS económicos bastante importantes y algunas familias recibirán hasta siete mil pesos, en virtud que se estarán pagando los dos bimestres, porque luego vendrá la veda electoral...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2