×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
14 Abril 2010 03:00:48
Recuerdan oficio
Tiene la Secretaría de Educación y Cultura un Centro de Desarrollo de Talentos de Niños

Habría que preguntarle a la titular de la Subsecretaría de Educación Básica, María Dolores Torres Cepeda, así como a los profesores Ana Margarita Villarreal Muñoz y Ferdinando Ramos Maldonado, titulares de las direcciones de Educación Inicial y la de Primaria sobre el desarrollo que tienen los niños que conforman la Unidad de Atención a Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos.

Surgen preguntas interesantes sobre esta área especializada, por ejemplo ¿cuál es el número total de niños talentosos? ¿cuál es el municipio en Coahuila con más mentes brillantes? ¿Reciben alguna capacitación especial los niños prodigio en las escuelas donde estudian? o ¿si la Secretaría de Educación y Cultura tiene una partida económica para el Centro de Desarrollo de Talentos? En fin, las autoridades educativas tienen una encomienda de responsabilidad y de retos principalmente, buena suerte.

Aunque no lo crean, es fecha que recuerdan allá en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro el oficio con cinco puntos que envío rectoría a los universitarios, en donde se deslindan de apoyar a grupos de estudiantes durante los actos violentos que generó el proceso de elección de la sociedad de alumnos. Lo raro del caso, es que profesores investigadores volvieron a apoyar a planillas cuando se renovó el Consejo Universitario que lo integran estudiantes y maestros.

Hubo “mano” de las autoridades centrales de la UAAAN en las dos elecciones que se llevaron a cabo y lo que más causa extrañeza es que el último proceso de votación se efectuó días antes de que iniciaran las vacaciones, en donde los encargados de emitir alguna información sobre lo acontensido callaron, argumentando sólo que después del 12 de abril iban a informar de quiénes habían llegado al honorable consejo. Han transcurrido más de tres semanas de este proceso, y es fecha que los alumnos propios no conocen a sus representantes ante este órgano.

Lo único cierto es que no es a través de comunicados como se quiere informar a los estudiantes de situaciones que carecen de credibilidad, y más si el rector Jorge Galo Medina Torres consiguió que los líderes de los Sindicatos de Trabajadores Académicos y Administrativo de la Universidad, Rubén Chávez Cepeda y Armando Rodríguez Perez, firmaran el oficio que fue pegado por los edificios y aulas de la institución educativa.

No olviden que los nuevos consejeros universitarios serán quienes definan la situación laboral del ex coordinador de la Comisión de Becas, José Cruz Torres, en los próximos tres días, si no hay cambios de última hora. Este ingeniero fue denunciado penalmente por acosar a alumnas ante la Fiscalia General del Estado. Ya se acordaron, ¿verdad que sí?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2