×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
06 Marzo 2018 03:00:00
Recuerdos tristes
LO SUCEDIDO EL sábado anterior en la LFA con la ausencia de los jugadores integrantes del equipo Mexica, me remontó a 1980, cuando se desató el movimiento de la ANABE en la Liga Mexicana de Beisbol, que son tristes recuerdo, pero que deben de ser tomados en cuenta para prevenir situaciones más riesgo.

ME ENCONTRABA en el Parque Madero en ese año, previo al inicio de la serie entre Saraperos y los Dorados de Chihuahua, habían terminado de hacer sus entrenamientos previos, y al fondo se encontraba la casa house, y todos los jugadores se fueron a refugiar a ese lugar, sin permitir que la prensa se les acercara.

A LA CABEZA del equipo se encontraba Juan Navarrete Sánchez, quien tampoco asomaba la cabeza, un rato más tarde llego el licenciado Pedro Treto Cisneros, quien era el gerente del equipo y se encerró con los jugadores.

TARDARON VARIOS minutos, diría horas en salir y fue el licenciado Treto Cisneros, quien tomo la voz cantante para anunciar que el juego se iba a suspender debido a la comparecencia del equipo contrario, que había movimiento en algunos otros equipos, pero que Saraperos estaba firme para continuar en la LMB.

AL FINAL DE cuentas quedaron seis equipos en ese año y se tuvo que hacer un mini torneo para cumplir con el compromiso de la afición y Saraperos se reforzó incluso con el jugador leyenda Héctor Espino González para ganar su primer título en la LMB.

TODO VINO, porque los jugadores se sintieron desprotegidos y porque el patrón que era y sigue siendo la LMB no les daba lo necesario para sentirse seguro, en cuanto a gastos médicos y prestaciones adecuadas, por lo que con ese paro pretendieron integrar un sindicato que al final de cuentas no tomo fuerza y desapareció.

HOY A 38 años de distancia viene a suceder algo similar, y todo porque a un jugador no se le dio la atención médica necesaria, y este movimiento la inicia el equipo puntero de la liga y que tiene su sede en la propia ciudad de México.

HAY QUE reconocer que la liga, aún está en pañales y este movimiento la desestabiliza, porque puede provocar un caos que cunda entre los jugadores de diversas organizaciones, por lo que esta semana será clave para ver la forma en que se va a intentar solucionar este problema que se ha presentado.

A MÍ EN lo personal me queda claro que la LFA, es la dueña de todos los equipos y como una empresa que es, está en su derecho de tratar como mejor le convenga a sus trabajadores, aunque estos pueden responder conforme sea el trato.

PUEDEN INTEGRARSE EN formar un sindicato para defender sus derechos y presentárselo a su patrón para que sepa de la organización y los derechos a los que tienen opción, como también el patrón los tiene.

USTED Y YO sabemos que después de mucho tiempo se acaba de integrar el sindicato de jugadores de futbol asociación, y lo hicieron sin hacer ningún paro, sino en los mejores términos y el cual está funcionando para darle mayor seguridad al jugador.

EN LA LIGA Mexicana de Beisbol no ha podido suceder esto, porque existe mucha apatía entre los jugadores y cada uno “jala para su lado”, según sus conveniencias, y es que mientras estas ganando bien, el resto de compañeros no te interesa.

NO SÉ SI en la LFA exista tabulador o algo parecido, pero tengo entendido que los jugadores de cualquier nacionalidad son escogidos por el directiva de la liga, y no por el franquicitario de cada club, lo cual me parece mal, pero así está estipulado.

VAMOS A ESTAR muy pendiente de lo que sucede en torno a esta situación, pero es muy importante la comunicación entre los directivos, porque no puede ser posible que a las once de la mañana del mismo día del juego aquí no se sepa si viajo o no viajo el equipo rival, hay que arreglar ese tipo de situaciones que se llama comunicación.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2