×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
19 Diciembre 2017 04:00:00
Recuerdos
AYER QUE tuve oportunidad de estar en el evento de atletismo que realiza cada año Jose Luis Araiza “El Gato”, ver lo bien organizado que tiene festival callejero, me vino a mi mente a Juan Neavez, otro más entusiasta del atletismo, que desafortunadamente se nos adelantó en el camino sin retorno.

JUAN QUIEN hasta su muerte trabajo en el Cuerpo de Guardias de Palacio, en su cercanía con los Gobernadores en su momento pudo aprovecharlo para efectuar una competencia, primero interna, entre solamente guardias de palacio.

ESTO SUCEDIÓ, cuando Enrique Martínez fue el gobernador del estado, y lo envió al Instituto Estatal del Deporte lo asesorara, y como el evento fue todo un gran éxito, se decidió agregar las diferentes corporaciones de seguridad tanto de la ciudad como del estado.

EL EVENTO resulto también todo un gran éxito, pero poco a poco le fueron quitando el mando a Juan Neavez, para que las corporaciones de seguridad lo dirigieran, pero vino la expansión y el evento ya no solo fue para personal de seguridad también para el público en general.

DESDE EL nacimiento de esta competencia, Juan se hizo acompañar de su familia y su esposa era quien realizaba los registros de los competidores. Pero después ya no eso, porque el INEDEC con su personal de abocaba a ello.

Y NO obstante que ya tenía muy poca relación, de todas formas Juan Neavez buscaba que no se olvidara cada año de celebrar este evento, claro primero pedía autorización al Gobernador en turno y luego acudía con el personal del INEDEC.

ASI UN día que realizaba sus entrenamientos en plena calle, paso un raudo tripulante de un vehículo que lo arrollo, se dio a la huida, y ahí acabo la vida de este promotor de atletismo, que hoy estoy seguro ya casi nadie lo recuerda.

ES POR eso la urgente necesidad de contar con un museo del deporte en la propia capital del estado que es conocida también como la ciudad de los museos, pero no tener uno dedicado al deporte, como que no se explica.

Y AUNQUE aún no han dado cambios generales por parte del Gobierno que ahora encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, quienes permanezcan en sus puestos tanto de las Secretaria de Educación como del Instituto Estatal del Deporte deben de tomar en cuento esto y no echarlo a saco roto.

RECUERDEN QUE en ese recinto se guardara la historia de lo que ha sido hasta el momento el deporte en nuestro estado, y como dice el anuncio de la tele, que no solo los recuerden en los libros, sino en hechos que se registraron.

VIENEN CAMBIOS, pero también vienen la reconfirmación de cargos en diferentes dependencias de gobierno, para un periodo de seis largos años, que pueden ser históricos si al final de cuentas se logra el propósito de ayudar a crecer un hecho y derecho Coahuila, con mejores ciudadanos y en camino a ser mejores ciudadanos los 18 millones de habitantes en nuestra entidad.

QUIZAS HAYA sido repetitivo, pero no deja de algo importante que Saltillo no puede contar con un museo, cuando el Torreón existe la Galería del Deporte y en Monclova este el Salón de la Fama de Joakin Soria.

A PARTIR del 2018 puede ser histórico para el deporte de Coahuila, si nuestras autoridades ayudan a crecer en todos los sentidos a nuestros deportistas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2