×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
01 Septiembre 2017 04:10:00
Reelección
En todo este largo proceso para que las autoridades electorales fallen sobre el resultado de la elección a gobernador, a Guillermo Anaya sólo falta que llegue un can y le haga una gracia.

Y es que el ex candidato del PAN no ha vista la suya en las últimas dos semanas, le ha llovido sobre mojado.

El Tribunal Electoral de Coahuila asestó otro golpe al panista al aprobar sanciones económicas para Anaya Llamas y al PAN junto con los partidos integrantes de la llamada “Alianza Ciudadana por Coahuila”, por la instalación durante el pasado proceso electoral de varios espectaculares en Saltillo, en los que se promocionaba la imagen de este candidato, pero sin incluirse los logos de los partidos que conforman dicha coalición.

Una sanción pírrica, pero al fin sanción. Cada partido vendría pagando algo así como 7 mil 500 pesos cada uno.

**********

Raúl Guerrero que sueña con la candidatura a la alcaldía de Ciudad Frontera, no es panista, pero ya les declaró la guerra a los albiazules que tienen las mismas aspiraciones.

Ya lo intentó en el pasado proceso electoral y ni siquiera figuró entre los posibles.

Ahora va de nuevo y con la consigna de echarse encima a los miembros activos.

No más de los mismos, no a los mismos de siempre.

No pone nombres, pero nada difícil adivinar que se refiere a Maurilio Romo que según dicen puntea las preferencias y a Rodrigo Rivas.

Con la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, panistas de Monclova que aspiran a la candidatura se replegaron.

Y es que ahora se la pusieron más fácil para Alfredo Paredes que si iría por la reelección podrá gobernar y al mismo tiempo hacer campaña.

De pronto los otros aspirantes se sintieron en desventaja.

Paredes por lo pronto ha dicho que no, sin embargo, todo está en lo que resuelvan los altos mandos.

**********

Y en el mismo tema de la resolución de la SCJN, a Jesús de León Tello parece que se le vuelve a negar su sueño de ser alcalde de Torreón.

El diputado local lleva tres fracasos y quiere más.

El primer revés fue cuando perdió la candidatura ante José Ángel Pérez Hernández.

Después volvieron a apalearlo cuando perdió las elecciones constitucionales ante Eduardo Olmos Castro y Miguel Ángel Riquelme Solís.

De plano la alcaldía de Torreón no está hecha para el legislador.

Mientras tanto, en el círculo cercano a Guillermo Anaya se dice que si sufre un revés con la impugnación, iría directo a una diputación federal plurinominal.

**********

Bernardo González sigue colgado del techo de su oficina en el Comité Directivo Estatal por la impugnación contra la monclovense Gabriela Garza.

Rosario Jiménez no deja dormir en paz al líder de los panistas en Coahuila.

Se dice que en más de una ocasión Bernardo pidió que se desistieran de la impugnación.

La panista pasó por encima del dirigente estatal y el pleito está por ahora en manos del Tribunal Electoral de Coahuila.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add