×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
16 Agosto 2018 04:00:00
Reencuentro
En un hecho poco usual, este miércoles tuvo lugar en el aeropuerto, la entrega de un menor migrante que llegó procedente de la Ciudad de México, acompañado de un funcionario del Instituto Nacional de Migración, tras solicitar su deportación voluntaria a autoridades migratorias de Estados Unidos.

El joven que se encontraba en Whashington, actualmente tiene 17 años de edad, es originario de Ciudad Acuña, desde donde se desplazaron algunos de sus familiares, encabezados por su madre, María Eugenia Castro Mireles para recibirlo en la estación aérea.

Como parte del protocolo de entrega de un menor migrante, estuvieron presentes para dar fe de la entrega a sus familiares, la titular de la oficina de enlace municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Susana Camarillo Borrego, así como la directora del DIF Municipal Jéssica Velázquez.

El encuentro del menor con su mamá se dio después de ocho meses, tiempo que tenía de haber migrado a la Unión Americana con la intención de trabajar y buscar un futuro mejor.

Sin embargo la lejanía del hogar familiar motivó al joven, que había recibido asilo en una casa para migrantes en Estados Unidos, a solicitar su retorno a casa.

Realiza auditorías
Carlos MarÍn, auditor líder de la compañía consultora Perry and Johnson, viajó en esta ocasión con destino a la Ciudad de México, en donde realizará algunas auditorías como parte de su trabajo.

Momentos antes de abordar su salida, mencionó que viaja con regularidad sin embargo generalmente lo hace por Monterrey, aunque esta vez lo tocó hacerlo vía Piedras Negras.

Asistió a capacitación
Luego de recibir una capacitación por espacio de cinco días en la Ciudad de México, relacionada al área de administración y aseguranzas, llegó a Piedras Negras Nora Sánchez, que se desempeña como responsable de crédito y cobranzas de la Clínica México en esta ciudad.

Prepara su retiro
Por su parte, Sonia Sánchez, colaboradora de la empresa Teléfonos de México, también formó parte de la lista de pasajeros que arribaron en el vuelo de Aeromar, tras atender asuntos relacionados con su retiro de la empresa telefónica en la Ciudad de México.

Al tanto de su llegada, estuvieron en el aeropuerto, su esposo Jorge Aguirre y su hija Perla Aguirre Sánchez.

De igual modo, llegó Norma Domínguez, que hasta hace tres años se desempeñó en el área comercial de Telmex, empresa en donde prestó sus servicios por cerca de 29 años, tiempo suficiente para ser testigo de los cambios y avances tecnológicos en el ámbito de las comunicaciones, de acuerdo a lo que comentó al momento de su llegada.

Atendió asuntos en CFE
Raúl Rodríguez, el director corporativo de Caprimex, empresa prestadora de servicios para la paraestatal Comisión Federal de Electricidad, viajó de regreso a la Ciudad de México después de atender asuntos de negocios en esta zona de Coahuila por espacio de 15 días.

Fue uno de los pasajeros que alistaron su salida con destino al centro del país; de acuerdo a lo que comentó la empresa que representa, ofrece servicios en materia ambiental a Comisión Federal de Electricidad.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2