×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
07 Febrero 2017 04:10:00
¿Referendo en ‘Juris’
A la dupla integrada por Alfonso Yáñez Arreola y Óscar Nájera Davis al parecer se le salió de control el fuego que encendieron y durante semanas atizaron en la Facultad de Jurisprudencia, aprovechando el débil liderazgo de Luis Efrén Ríos Vega, a quien se le va el tiempo y no logra conectar con maestros y alumnos.

La intención de los dos personajes, nos comentan, el primero desde su posición como secretario particular en la oficina principal del Palacio de Cantera, y el segundo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, era grillar al actual director y mandar el mensaje de que el sucesor estaría entre uno de los dos, pero no imaginaron la magnitud de la “travesura” y ahora un grupo de alumnos pugna por un referendo donde estudiantes y profesores decidan si el doctor Luis Efrén debe seguir en el cargo o lo deja de manera anticipada.

La expectativa de los universitarios está puesta en “Juris”, pues los malpensados no descartan que el espectáculo se montará en escena para llevar beneficio político a algún partido o candidato.

MUEVE LOS HILOS

Lourdes Naranjo sigue moviendo los hilos del Ayuntamiento de Saltillo desde sus oficinas del DIF Municipal, pero no se sabe si para deshacer los nudos que dejó su marido, o para terminar de amarrar los propios.

La temporal salida de su esposo Isidro López de la Alcaldía, ante el sueño frustrado de convertirse en candidato a la Gubernatura por Acción Nacional, nos comentan, no fue motivo suficiente para que “la mandamás”, como la llaman, abandonara su plan de ordenar y dar el visto bueno a las decisiones de Gobierno… al final de cuentas alguien debe trabajar, y en esta ocasión le tocó a la señora de López.

Por cierto, “la mandamás” tiene bastante trabajo, pues se divide entre resolver sus propios compromisos, los pendientes que le dejó su marido en las oficinas de Coss y organizar la campaña de Iván Guerra, su exdirector en el DIF, quien por cierto ya no sabe si se quiere mantener en la carrera por la Alcaldía o mejor tratar de caer en blandito con una diputación local.

SIN CABEZA

Si alguien ve al mayor Clemente Yáñez Carrillo porfa díganle que tiene una corporación policial por la cual debe responder… La salida de Isidro López de la Alcaldía de Saltillo agudizó el desorden en el Gobierno municipal, al grado de que el militar en retiro prácticamente desapareció tanto del cuartel general de la Policía como de Saltillo, pues al interior de la dependencia es secreto a voces su residencia en algún punto de Nuevo León.

Nos comentan que el exmilitar es cero a la izquierda en las decisiones de la corporación y como nadie le hace caso, optó por refugiarse en su estado de confort, cobrar sus más de 152 mil pesos mensuales de sueldo, dejar pasar las cosas y ser testigo de cómo la inseguridad escala en todos los sectores de Saltillo.

La víspera trascendió que Yáñez Carrillo tendrá este martes una reunión ultrasecreta con los jefes y oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y nos comentan sobre la posibilidad de que formalice su retiro y haga oficial su renuncia.

DESBANDADA EN EL PRD

Nos comentan que en el Partido de la Revolución Democrática en Coahuila hay desbandada de militantes que no quieren a Mary Telma Guajardo Villarreal ni como dirigente de facto, y menos como candidata a la Gubernatura… la crisis no es menor, pues de por sí eran pocos los miembros en activo del partido del Sol Azteca, que en las últimas elecciones pasó a la séptima posición en el estado, muy lejos incluso de algunos integrantes de “la Chiquillada”.

Los disidentes no tienen muchas opciones, pero no descartan la posibilidad de hallar refugio en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde según esto no tendrían problema en llegar y hacer fila, pues les cuadra la nominación de Armando Guadiana Tijerina para el Gobierno estatal.

RIQUELME, EN SALTILLO

Miguel Riquelme se reportó en la Región Sureste del estado. El virtual precandidato del PRI a la Gubernatura no se sale del guión y sostiene que en materia de participaciones federales Coahuila debe recibir más, pues la disparidad respecto a sus aportaciones es amplia, tanto como siete a tres…

El precandidato se reunió con militantes del PRI en Ramos Arizpe, y en Saltillo tuvo un encuentro con mujeres, donde lo acompañaron Manolo Jiménez Salinas, virtual candidato a la Alcaldía de Saltillo; Sergio Sisbeles Alvarado, director del DIF, y en sus ratos libres operador político, y Álvaro Moreira, principal enlace con la estructura territorial del tricolor.

PLEITO EN SALTILLO

Que Isidro López y Guillermo Anaya no se han puesto de acuerdo en a quién deben impulsar como candidato a la Alcaldía de Saltillo. El primero, por instrucciones de su esposa Lourdes Naranjo, apoya a Iván Guerra, y el segundo, quizá pensando en un perfil más competitivo, tiene como as bajo la manga a Miguel Wheelock… queda poco tiempo para tomar la decisión y nos comentan que ni los propios panistas ven la luz al final del túnel.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add