×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
15 Abril 2011 04:00:09
Regalo de vida
QUERIDA ABBY: Mi papá estuvo en la lista de trasplante renal durante casi cuatro años. La semana pasada, recibió una llamada de que había un riñón para él.
Cuando me senté en la sala de espera durante su cirugía de trasplante, me di cuenta de que otras dos familias se encontraban en la misma situación. El pariente de una de ellas también estaba recibiendo un trasplante de riñón, el otro un hígado. Mientras platicábamos, se hizo evidente que las tres cirugías de trasplante de esa noche eran del mismo donante.

No puedo dejar de pensar en la familia que perdió a este joven que ayudó a salvar la vida de tres personas. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a la familia y a todas las familias que han donado los órganos de sus seres queridos.

Debido a una persona, mi padre y otros dos papás tienen una nueva oportunidad de vida. Mi petición es que la gente marque la parte posterior de su licencia de conducir para indicar su voluntad de ser donante de órganos. También que le informen a su familia que quieren donar sus órganos si, Dios no lo quiera, cualquier cosa llegara a suceder. Hará la decisión para ellos mucho más fácil.

Gracias por darme la oportunidad de hablar y tal vez salvar la vida de alguien como alguien salvó a mi padre, a quien amo mucho. -- HIJA AGRADECIDA EN OWENSBORO, KY.

QUERIDA HIJA: Tu carta me llegó al corazón. Espero que les recuerde a todos el precioso regalo que cada uno de nosotros puede dar si queremos.

Lectores, los animo a todos a discutir el tema de la donación de órganos con sus familias. Háganles saber que quieren dar el “regalo de vida” y se aseguren que una parte suya siga viviendo. Su generosidad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de alguien.

Para obtener más información acerca de la donación de órganos, comuníquense con la Fundación Nacional del Riñón, 30 East 33rd Street, Nueva York, NY 10016, llamen gratis al (800) 622-9010 o ingresen a http://www.kidney.org

QUERIDA ABBY: Mi amiga me ha pedido que sea su dama de honor. Por supuesto que acepté, pero mi marido no quiere por un par de razones. En primer lugar, dice que no debo ser una dama de honor porque estoy casada. En segundo lugar, le incómoda que yo recorra el pasillo central con otro hombre (el padrino) y sea fotografiada con él.

Quiero estar ahí para mi amiga, pero no quiero crear tensión entre mi marido y yo. Ha dejado claro que si decido estar en esta boda él no asistirá como invitado.

La boda está prevista para dentro de un año, y no quiero estresarme por esto hasta el próximo mes de septiembre. ¿Qué debo hacer? -- DIVIDIDA ENTRE MI AMIGA Y MI MARIDO
QUERIDA DIVIDIDA: Al parecer, te casaste con un hombre que es inseguro y dominante. Si hubiera dicho que estaría incómodo si te sentaras con el séquito nupcial en la recepción mientras él está sentado en “Siberia”, lo entendería.
Sin embargo, su idea de que una mujer casada no puede ser una dama de honor es incorrecta, y su objeción de que hay algo malo en que recorras el pasillo central o seas fotografiada con el padrino es ridícula. Así que dile a tu marido (con dulzura) que lo extrañarán en la boda, y si está más cómodo no asistiendo está bien contigo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2