×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
12 Agosto 2018 03:10:00
Regaló la soberanía nacional
BUEN DÍA …EL PRI GOBIERNO regaló la soberanía nacional a mineras canadienses y es que las 292 registradas, 212 son de ese país las cuales saquean la riqueza del subsuelo mexicano, y es que el Gobierno federal otorga un pedazo de soberanía nacional sobre un territorio determinado a un particular por un periodo de tiempo demasiado extenso.

ASÍ LO CONSIGNA EL MEDIO especializado “Sin Embargo”, y otros establecen que el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR luego que asuma el mandato el próximo 1 de diciembre debe cancelar las concesiones o expropiar esas minas de capital canadiense que solo traen graves enfermedades, salarios miserables y los metales valiosos son sacados del país, así como lo hacían los conquistadores españoles.

LA MINERÍA ES UNA DE las actividades extractivas más dañinas para el medio ambiente, la salud y los derechos humanos, sin embargo, las empresas de este sector operan con el aval de distintas dependencias del bandido Gobierno mexicano que preside ENRIQUE PEÑA NIETO.

“LA ACTIVIDAD MINERA PROVOCA DAÑOS a la salud que incluso propicia distintos tipos de cáncer, enfermedades respiratorias y pulmonares por la generación de partículas de polvo, problemas dermatológicos, padecimientos auditivos a causa del ruido provocado por el uso de explosivos y, por supuesto, la muerte por accidentes laborales y negligencia”, dice el medio electrónico Sin Embargo.

EN EL TEMA MEDIOAMBIENTAL, LOS problemas se esparcen por suelo, aire y agua, además, en la flora y fauna, principalmente por el uso de químicos. El cianuro utilizado para la extracción de algunos minerales contamina fuentes hídricas y tierras que llegan a perder fertilidad.

LOS IMPACTOS SOCIALES QUE SURGEN en las zonas de extracción se centran en el desplazamiento y migración local, así como en conflictos que incluyen la resistencia y la división en la comunidad entre las personas que están de acuerdo contra quienes se oponen a los proyectos.

EN CONDICIONES MISERABLES VIVEN LOS mineros de esas compañías canadienses y la riqueza la exportan a su país, mientras que decenas de millones de mexicanos no tienen ni qué comer, pese a vivir en un país muy rico, pero extremadamente pobre.

EL FRENTE CARDENISTA, ASEGURADORA ABA-CHUBB y ajustadores pusieron ayer en marcha la inédita aseguranza para propietarios de vehículos “chuecos” y en el evento se sorteó un seguro entre los agremiados de ese organismo que aglutina a aproximadamente 7 mil personas que son dueños de esas unidades introducidas ilegalmente al país.

MILDRED GARCÍA CALDERÓN, AGENTE DE la aseguradora, dijo que un accidente vial puede acabar con el patrimonio de un familia al no estar protegida ante una inesperada contingencia de muerte, lesiones, daños a terceros y lo que implica un percance donde por más mínimo que sea ocasiona la erogación de miles de pesos.

GARCÍA CALDERÓN, DIJO EN EL evento que la aseguranza cibre hasta 1 millón de pesos, además 80 mil pesos por asistencia médica que puede extenderse hasta 400 mil pesos y 100 mil pesos en caso de fallecimiento.

LA RESPONSABILIDAD CIVIL CUBRE LOS daños ocasionados a terceros a consecuencia de una colisión con la unidad asegurada como lesiones corporales o la muerte, y también los gastos médicos que sufran los ocupantes de la unidade asegurada en un accidente como pueden ser gastos de hospital, honorarios médicos y medicamentos traslado en ambulancia y gastos funerarios.

EL AJUSTADOR JOSÉ LUIS RICO Montalvo, manifestó que nunca es recomendable que las víctimas de un accidente hagan trato directo con el responsable del accidente, pues generalmente luego intentan retractarse del compromiso bajo diversos argumentos.

EL EVENTO FUE TAMBIÉN ENCABEZADO por Ángel Garza Montano, delegado local del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional quien añadió que este organismo compró un seguro para sortearlo entre los agremiados asistente y que Alberto Menchaca Miller lo obtuvo.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2