×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
18 Noviembre 2011 05:00:31
Regalos causan problemas
QUERIDA ABBY: Por los últimos años, mi “Tía Maude” ha dado regalos de cumpleaños, vacaciones y graduación que ha comprado en ventas de garaje. Estos “regalos” no son ni útiles ni son apropiados para la edad.

Mi hermana “Hallie” se va a casar pronto. Nos gustaría que la Tía Maude asistiera sin sentir que necesita comprar un regalo usado. El dinero no es un problema para ella, pero piensa que está comprando un regalo personalizado, cuando en realidad, es algo que va a ser desechado. Nuestra familia prefiere que ella asista sin ningún regalo. ¿Cuál es la mejor manera para manejar esta situación? -- DAMA DE HONOR RUBORIZADA

QUERIDA DAMA DE HONOR:
El tema de los regalos de la boda puede ser delicado. Dar a entender que el regalo de alguien es inaceptable sería muy grosero. Sin embargo, una manera de abordar esto podría ser que tu madre le sugiera a la Tía Maude que Hallie ya ha recibido más “cosas” de las que puede usar, y que el regalo más significativo que la Tía Maude podría darle a su sobrina sería su presencia en la celebración.

QUERIDA ABBY:
Tengo un tatuaje en el antebrazo. Es el nombre de mi hijo fallecido, con alas de ángel y un halo. Debido al lugar donde está colocado en el brazo, uso manga larga o mangas de tres cuartos para ir al trabajo. Si creo que se va a ver, me pongo una venda para cubrirlo.

Soy gerente de una sucursal bancaria y a veces me preguntan: “¿Qué te pasó en el brazo?” cuando se ve la venda. Pienso que decirle a la persona que tengo un tatuaje va en contra del propósito de mantenerlo cubierto, y no quiero mentir. ¿Cuál es la respuesta adecuada? – MUJER PROFESIONAL TATUADA EN INDIANA

ESTIMADA MUJER:
¿El tener un tatuaje visible viola el código de vestimenta en el banco? Muchas personas tienen arte en el cuerpo que ya no es considerado escandaloso. Si no hay regla que lo impida, no veo ninguna razón para ocultarlo -- y si es interrogada sobre su significado, diga la verdad. Si hay una regla que lo desalienta y le preguntan sobre la venda, sólo sonría y diga: “Gracias por tu preocupación, pero no es nada serio”.

QUERIDA ABBY:
Mi novio dice que todos sus amigos piensan que soy “creída”. Él me dijo (en voz alta) que doy la impresión que soy grosera porque no soy lo suficiente cordial con las personas. Más de una vez, las personas me han preguntado cuál es mi problema.

Soy tranquila y reservada cuando estoy con gente nueva, pero una vez que me siento cómoda, me abro a los demás. Sé que a veces puedo parecer antipática, pero la forma como me lo dijo me indignó. La timidez puede ser malinterpretada, y trato de ser amable con todos. Soy la primera en ofrecer ayuda a mis amigos, familiares y especialmente a mi novio.
Aunque tuvo un punto válido en lo que dijo, ahora estoy cuestionando el efecto que su enfoque ha tenido en nuestra relación. ¿Estoy justificada en sentirme tan herida, o me aguanto? – APARTE EN UTAH

ESTIMADA APARTE: A veces no es lo que alguien dice, sino la forma como lo dice que es dañino. Debido a que el tono de tu novio fue fuerte y enojadizo, es comprensible que te sientas atacada. Si esto ocurrió en público y no en privado, fue poco diplomático. Pero si vas a tener una relación con él, sus amigos tendrán que ser parte de ella. Y en lugar de regañarte, él debería haberles explicado que necesitas tiempo para llegar a conocerlos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2