×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
01 Agosto 2018 03:10:00
Regañados
MÁS DE DOS FUNCIONARIOS EN Frontera saldrán, cuando menos, regañados, si no es que removidos de sus cargos por hablar del tráfico de influencias y violación a la autonomía municipal para favorecer a un empresario para hacer desmanes.

CERRAR EL paso a los ejidatarios de Pozuelos y deforestar, pasándose cualquier ley municipal por el arco del triunfo, es parte de los permisos concedidos por el Estado.

EL PRIMERO en echarles el penco encima a los influyentes empresarios, fue Juan Antonio Suárez, como delegado de la CNC, quien apoyó el desbloqueo del antiguo camino real a Pozuelos.

DETRÁS DE los influyentes, dicen que hay un funcionario cercano al Gobernador del Estado, porque los “empresarios” pretextan tener aprobación “de arriba”, así que Suárez les diría: “Con mucha pena, pero necesitan permiso federal para tapar el camino”.

TAN BRAVO anda el líder que no vaciló en lanzar una advertencia: “Si violencia quieren, la tendrán, pero el camino no se tapa”.

LA DESCOBIJADA final se las dio ayer el director de Ecología Municipal, Mario Castro, un funcionario como pocos, le gusta cumplir y hacer que cumplan con la ley, así que cuando se enteró que se instalaba la empresa requirió permisos.

DICEN SON protegidos de “alguien” del Gobierno Estatal, tienen los permisos pero incumplen las reglas, se les multó con casi 60 mil pesos, que no han pagado ni pagarán, porque para eso traen el “state power”.

LOS INFLUYENTES llegaron directo al terreno, zanjaron, bloquearon caminos, deforestaron y no hay autoridad municipal que los pare, el líder de la CNC los amenaza, el Director de Ecología los multa, pero el proyecto continúa.

A VER si se anima “Lencho” a exigir su autonomía.

LA MANCUERNA QUE LOGRÓ HACER el alcalde Alfredo Paredes con representantes de Cámaras, se reflejó de inmediato ayer mismo, cuando el dirigente de Canacintra se dispuso a donar trajes contra incendios.

EL ALCALDE de Monclova, en reunión de hace una semana con empresarios, se comprometió a crear el Patronato de Bomberos para obtener mejoras, ayer confirmó que en los próximos días se formaliza.

LA INTEGRACIÓN del Patronato, que antes existía, permitirá mejorar desde las instalaciones, equipamiento y las percepciones de los apagafuegos.

PAREDES TIENE claro que con la sinergia entre autoridades, Iniciativa Privada y sociedad civil se logran grandes transformaciones, en el caso de Bomberos, dio fecha a diciembre para observar los cambios.

PARA LOS QUE ESTABAN CON el pendiente, se detuvo a uno de los presuntos asesinos del ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, un ex militar llamado Juan “N”, el segundo después de Raúl “N” faltan los hermanos Arámbula Viveros.

LA BREVE información oficial es que elementos de la Agencia de Investigación Criminal lo detuvieron en Piedras Negras, y es identificado como teniente de Caballería de la Sedena.

A CASI dos meses del homicidio, hay imprecisión sobre el caso, dos detenidos sin mayores explicaciones y los autores materiales siguen libres: los hermanos Arámbula.

QUIZÁ GERARDO Márquez, quien prometió informar hoy, sea preciso, muchas cosas siguen sueltas.

LO HE ESCUCHADO DE VARIOS funcionarios y políticos, y ayer el diputado electo Lenin Pérez lo dijo de nuevo, si la deuda de más de 36 mil mdp se contrató de manera ilegal y los ejecutivos banqueros fueron cómplices al aceptar documentos falsos, ¿por qué el Gobierno no se defiende?

PUEDE, SI quiere, el Gobierno promover el desconocimiento de la deuda pública y precisar en qué fueron usados los recursos, por qué hasta ahora se pagan intereses de algo “ilegal”, que no se sabe en qué se invirtió y afecta a los coahuilenses.

LO SABEN y repiten muchos, pero nadie agarra el toro por los cuernos, es tan simple como cuando un ciudadano se niega a pagar algo que no debe, y aunque le exijan y lo demanden buscará defenderse, ¿por qué no lo hace el Gobierno?

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2