×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
13 Noviembre 2017 03:00:00
Regidores y eso?
DURANTE LA ceremonia de entrega del mérito deportivo que el Gobierno Municipal de Saltillo organizó, tuve oportunidad de platicar con Alfredo Martínez Guajardo, que en la actual administración saltillense es regidor de deportes.

Y AUNQUE me dio toda una explicación de lo que fue instituir este reconocimiento para enaltecer a los deportistas saltillenses, la verdad es que no me dejo totalmente satisfecho, porque sigo desconociendo la labor del regidor de deportes en un ayuntamiento.

ME MENCIONÓ que desde que tomo cargo como regidor lucho por hacer realidad este metrito deportivo, “pero aunque Jericó dejo dinero, este estaba etiquetado para otras cosas, menos para el deporte, por eso ni caso me hicieron”, me dijo de entrada.
LUEGO ME explico que al segundo año, ya había dinero pero también hubo dificultades para que lo tomaran en cuenta, por lo que a la hora de sugerir realizar este reconocimiento no hubo apoyo, ni tampoco respaldo para su realización.

“YA EL año pasado lo realizamos por primera vez y en este año me da mucho gusto anunciar que quedara instituido ya en forma permanente para que cada año se le brinde este reconocimiento a los deportistas saltillenses”, me dijo y dio por terminada la plática porque prácticamente huyo del lugar en donde sostenida la plática.

Y ES QUE me quedaron varias interrogantes en el tintero, porque ya no hubo manera de manera de hacérselas, por ejemplo ¿Quién elaboro la convocatoria?, porque a mí me llego de rebote y no mencionaba responsable de la misma, por lo que me quede con esa duda.

TAMBIÉN QUIEN o quienes formaron el panel de calificación para elegir a los ganadores, es otra de las dudas, aunque también supe que había sido uno de ellos el zurdo Juan Antonio Flores Barrera, del resto, amen.

Y ES TRAS de estas dudas, me pareció un tanto extraño que la nominación al entrenador se haya entregado a una persona de San Luis Potosí, al cual no conocía, y aunque no dudo de sus méritos, considero que aquí en Saltillo hay otros entrenadores que tan siquiera no fueron tomados en cuenta.

POR CIERTO aún tengo la duda, cual es la verdadera labor de un regidor de deportes en el ayuntamiento, y no lo digo por el hijo de Telma Guajardo, sino porque desconozco su labor y si sé que acude muy poca a su oficina en el edificio de Presidencia.

AUN RECUERDO que en anterior administración ha estado gente conectada con el deporte como Guadalupe “Zuly” Ramos que toda su vida jugo softbol y fue gran impulsora de este deporte, fue poca o nula su labor.

HUBO UNA ocasión en que cito a diferentes dirigentes del deporte amateur de nuestra ciudad y dijo que se les iba a buscar apoyos para mejorar, pero luego de lo dicho no pasó nada, incluso recuerdo que tomo un problema de la comisión municipal de box y lucha libre profesional al cual termino por no darle resolución.

SERÍA MUY importante que en lo sucesivo quien o quienes ocupen este cargo efectivamente tengan actividad para verlos involucrados dentro del deporte y que no solamente aparezcan en las ceremonia formando parte del presídium.

YA PARA TERMINAR, mal sábado, dirían muchos, para el olvido sucedió en nuestra ciudad, primero cuando en la penúltima jugada los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México le quito el título a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila y poco más tarde un error garrafal de un defensa le dio el tanto con el cual los Coyotes de Tlaxcala le ganaron a Atlético Saltillo Soccer.

DURANTE LA semana vamos a tratar sobre estos dos temas, pero hay que destacar que entre los dos eventos se reunió a poco más de nueve mil aficionados, lo cual me dio mucho gusto, aunque haya sido una lástima que en ninguno de estos escenarios hayamos salido con la victoria…Ya lo trataremos

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add