×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
25 Abril 2016 03:00:20
Región en movimiento
Quienes siguen diariamente la sección NEGOCIOS del periódico Zócalo Saltillo se habrán dado cuenta de que en las últimas semanas a diario publicamos información de nuevos proyectos, como la entrada a producción de nuevos vehículos, la inauguración de industrias y ampliación de empresas no sólo en instalaciones, también en empleos y por ende en derrama económica.

Sólo en las últimas semanas dimos a conocer la decisión de Fiat Chrysler de implementar un segundo turno en la planta Ensamble Van Derramadero, donde se arma la Ram ProMaster, para lo que está creando 600 empleos, y ni qué decir del inicio de producción y comercialización en México de la nueva generación del Cruze, en General Motors Ramos Arizpe, así como de su próxima apuesta por los hatchbacks, tanto para el mercado nacional como de exportación.

Le informamos también de la ampliación de Magna Formex; de la inauguración y arranque de producción de la empresa japonesa Kugami, y de la nueva Tienda Mabe en el mismo complejo de Mabe Saltillo, unidad que beneficiará a 2 mil 800 trabajadores e igual número de familias.  

Y le hemos compartido el marcado avance que registra la construcción de la nueva unidad de HEB Mi Tienda del Ahorro, en el bulevar Fundadores, así como de la primera Alsuper en Ramos Arizpe, firma que ya inició también la compactación de tierras para la que será su cuarta tienda en Saltillo, ahora en Virreyes Residencial, frente a la clínica La Concepción.

Asimismo, informamos de la conclusión y próxima inauguración del nuevo complejo Cinemex La Nogalera, firma que también prepara su entrada a Ramos Arizpe pues adquirió el complejo Cinemagic y ya alista su reconfiguración.

Y ni qué decir de los nuevos restaurantes que se construyen y que en las siguientes semanas habrán de sumarse a la oferta gastronómica de Saltillo.

Todo esto refleja que tenemos la fortuna de vivir en una región en pleno movimiento, en constante crecimiento, y donde si algo hay en este momento es trabajo y oportunidades, aspecto del que muy pocas zonas del país pueden presumir. Y la verdad, como bien comentó mi compañero editor Rodolfo Cortés, “aquí no trabaja quien no quiere”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2