×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
26 Diciembre 2017 04:10:00
Regras de reelección
En vísperas de Navidad, el Instituto Electoral de Coahuila aprobó los lineamientos que deberán seguir los alcaldes y alcaldesas que tengan la intención de reelegirse para el próximo periodo.

Se trata de regular la participación en las elecciones de los que estarán en función de su cargo y en campaña al mismo tiempo, como en el caso de Alfredo Paredes.

Debe usted saber que será opcional que abandonen o no su cargo para participar en el proceso.

Prohibido del uso de recursos públicos municipales, ya sea de carácter financiero, material o humano, para los actos de campaña.

Además los alcaldes o alcaldesas no podrán hacer campaña dentro de sus horarios laborales.

Lo más complicado para algunos, los que no cabildeen con sus regidores, es que los cabildos deberán definir los horarios laborales de sus alcaldes de acuerdo al Código Municipal, para que estos no puedan hacer actos de campaña mientras se encuentren dentro de ese horario.

Con todo y las reglas que el IEC quiera poner a los que busquen la reelección, llevan ventaja sobre cualquier otro contendiente.

***********

A los independientes le llegó su regalo de Navidad.

Claro que no hubo para todos, se sabe que de los 22 aspirantes que se registraron en el Estado, seis se quedaron chiflando en la loma.

De Monclova son casi el 50 por ciento de los independientes que pasaron la primera prueba.

Anote a Pedro Magaña, César “El Transparente” Flores Sosa, Baltazar Cisneros, Jaime Díaz y Miguel Ángel Reyna y Miguel Ángel Moya.

De los todos, se prevé que sólo dos lleguen a la siguiente vuelta.

En la capital del Estado obtuvieron registro Armando Javier Prado Flores y Juan Cristóbal Cervantes Herrera, aunque este último parece que tiene cuentas pendientes con la ley.

De Múzquiz va Héctor Manuel Muñoz García; Nava, Jesús Andrés Aguilar Villa; Piedras Negras, José Manuel “El Cuate” Hernández Santos y repite Lorenzo Menera Sierra.

En Ramos Arizpe, Jorge de la Mora Galindo; San Juan de Sabinas, Arturo Alejandro Z'Cruz Siller. En Torreón se aceptó a José Ignacio Corona Rodríguez y a Héctor Clemente Espeleta Morales.

**********

Cuestión de días para que Alfredo Paredes dé a conocer a su equipo de colaboradores.

Se dice que el próximo día 29, el Alcalde electo tendrá completo su Gabinete y en espera de ir acomodando a otros tantos que serán parte del Municipio.

De entrada ya están amarrados los que van en el equipo del proceso de entrega-recepción.

Esteban Martín Blackaller, asegurado en la Secretaría del Ayuntamiento y también Juan Carlos Terrazas que volverá a cuidar los dineros del pueblo.

Jesús González Pruneda, muy cuestionado ya al cierre de la administración y ex coordinador de campaña, también iría en el paquete.

Guillermo González Felán iría a la dirección de Fomento Agropecuario.

**********

Alguien debe tener la culpa del desorden en las obras que hay en San Buenaventura.

Óscar “La Pólvora” Flores Lugo, que se la pasó picando piedra y haciendo el ridículo en su administración, le echa la culpa al ex gobernador Rubén Moreira porque no terminaron con los proyectos.

El Alcalde que estuvo presumiendo que se estaba transformando su municipio, no decía que eran recursos estatales.

Ahora que tiene las calles como zonas minadas, resulta que el responsable es otro.

Nada extraño en el Alcalde de San Buenaventura que busque culpables de su incapacidad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5 6