×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
16 Junio 2018 04:00:00
Regresa Como Director de Aduanas
PARA BENEPLÁCITO de muchos, pero muy especialmente para los residentes de esta frontera, en breve habrá de regresar como director de Aduanas de Eagle Pass, don Paúl del Rincón.

TRAS TRES meses de desempeñarse en ese cargo donde hizo cambios sustanciales que permitieron la eliminación de largas y tediosas filas en ambos puentes internacionales y después de mes y medio de ostentar el mismo cargo en Tucson, Arizona, Del Rincón confirmó ayer haber sido seleccionado para volver al cargo en la vecina frontera.

APEGADO siempre al cumplimiento de sus obligaciones, Del Rincón mostró una gran voluntad para hacer más ágil el tráfico vehicular internacional y mejorar la atención a todos en las instalaciones aduanales.

POR ELLO, ayer que trascendió que regresará, la noticia se recibió de muy buena manera tanto por los residentes de Eagle Pass como los residentes de Piedras Negras.

SERÁ CUESTIÓN de días para que don Paúl regrese a la vecina frontera....

EN EL MARCO DE la conmemoración del 168 Aniversario de la Fundación de Piedras Negras, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez hizo entrega ayer de preseas de reconocimiento a nigropetenses que se han distinguido por su altruismo y contribución al desarrollo, crecimiento y progreso de la ciudad.

EN EL TEATRO Pepe Maldonado, la presidenta municipal destacó la trayectoria de los galardonados que fueron, la profesora Martha Elia Flores por su destacada labor en la pintura, el doctor Norberto De Luna Chavarría por su contribución al crecimiento de nuestra ciudad y a la generación de la cultura ecológica.
TAMBIÉN María de los Ángeles Hernández Rodríguez recibió una presea, por su participación en un ejemplar trabajo altruista y a favor de los niños nigropetenses a través del Colegio Mano Amiga.

ADEMÁS recibieron preseas de reconocimiento; el profesor Otto Schober Gutiérrez, por su labor de investigación y difusión de la historia de nuestra ciudad, la licenciada Mónica García Martínez por su valiosa aportación a la educación y por su ejemplo de gran actitud de vida; el doctor Arturo Flores López por su contribución al servicio de la salud y pro su invaluable trabajo en la formación de nuevas generaciones de los alumnos de medicina, así como la madre María Guadalupe Bastida Ocampo por su labor y su servicio otorgado a través de la Casa OMNIA.

EL INGENIERO Santos Martínez Salazar, también fue galardonado por su contribución al bienestar de las niñas y los niños de la ciudad, en situación de emergencia...

A UNA SEMANA del condenable asesinato de Fernando Purón Johnston, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez señaló que espera que el crimen sea aclarado en breve por las autoridades competentes.

EN DECLARACIONES donde reiteró su compromiso para mantener la seguridad en la ciudad para que las calles sigan siendo de los nigropetenses y no de los delincuentes, la presidenta municipal dijo que ha exigido a las autoridades que el asesinato no quede impune e incluso reconoció que aunque no es su competencia investigar el caso, sí tiene conocimiento de que hay líneas de investigación muy firmes y que registran importantes avances.

POR CIERTO, ya retomada su campaña, Sonia mantiene un intenso ritmo en sus labores de proselitismo como candidata a reelegirse.

LA CANDIDATA del PRI, dentro de su campaña ha exigido la no politización del tema de seguridad pública por parte de otros candidatos, un tema con el que no debe medrarse políticamente por lo que representa para los nigropetenses...

CHANGUITOS y más changuitos hace la gente del campo para que los importantes pronósticos de lluvias que existen para los próximos días... se cumplan.
Y ES QUE, como luego se dicen... “ya les anda”.

LA SEQUÍA ha sido intensa y las repercusiones están incrementándose cada vez.

LA TIERRA está sedienta, los ganaderos y rancheros preocupados... y el ganado está muriendo.

DE ACUERDO con el Servicio Meteorológico, las probabilidades de precipitaciones pluviales comenzarán a partir de hoy e irán en aumento para domingo y lunes.

HASTA AYER, los pronósticos indicaban posibles lluvias durante toda la próxima semana.

POR ELLO es que los ganaderos piden, ruegan, hacen changuitos y hasta danzan para que se cumplan.

PERO TAMBIÉN piden que aún no se vaya el circo de la ciudad... para que puedan hacerse realidad esas tan ansiadas lluvias.

Y DE PASADITA, piden también los rancheros, que quienes venden pacas de alimentos para las vacas.

Y ES QUE, aprovechando la urgente necesidad de alimento que no hay en el campo, los vendedores se están yendo hasta la pared de enfrente con los precios...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2