×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
24 Junio 2018 03:00:00
Relatos de campaña, parte II
Andar en una campaña política te da la oportunidad de conocer todo el estado, inmiscuirte en las entrañas de las diversas carreteras, brechas que llevan de una población a otra, además conoces poblaciones, ciudades y ejidos que probablemente no conocías. Además de entablar conversaciones con diversas personas y personajes; andar en campaña es una experiencia inigualable, claro, para los que nos gusta andar en este trajín.

Pero más allá de lo que piensan, que una campaña son eventos, recorridos y demás, una campaña es mucho más que eso, les explico...

Antes de iniciar, se tiene que tener hacer una preparación, una pretemporada, se puede decir en términos futbolísticos, se ve con que personas vas a trabajar, planeas tus alcances, distribuyes tu tiempo y te enfocas en tus diversas metas a conseguir.

Pongo el ejemplo del futbol porque es muy similar, hay que checar con qué jugadores vas a enfrentar el torneo, los pones en excelente condición física y poco a poco, te enfocas en que ellos conozcan tu manera de pensar, tu “estilo de juego”, de ahí ves como debes de llegar a conseguir el título de ese torneo que vas a disputar, en una campaña, … es igual, por qué quieres GANAR.

Ya pasando la pretemporada o en la precampaña, alistas los últimos detalles para tu presentación oficial en el arranque.

Llegas a tu juego inaugural y como todo inicio, los primeros minutos te sientes desenganchado, con alguna falta de ritmo, “calma es normal” pero sabes que con el paso de los días y entrenamientos, vas a mejorar, en campaña es lo mismo, con el paso de los días, de los recorridos vas encontrando ese “punch” campañero.

Un aspecto importante es la planeación de cada etapa, en el ambiente futbolero sería el de planear cada partido.

En este aspecto, hay una pequeña diferencia, en el futbol planeas con diferentes días tu estrategia a seguir, las ensayas una y otra vez, en campaña, tienes una tarde o una noche o un suspiro para planear tu siguiente jugada: mente ágil es lo que necesitas.

En campaña como en el futbol y ahora que estamos en pleno Mundial, debes de estar –concentrado– al 100 por ciento.

Son tiempos muy similares ahorita que vemos el Mundial, vemos como se planea cada partido, pero también atrás de esa planeación, esta la logística de todo lo que conlleva jugar un Mundial.

Andar con Jericó Abramo Masso en campaña también conlleva muchos aspectos como los que cuento, porque además de las cuestiones logísticas de cada traslado, agenda de medios y de campaña, está la planeación del tema a tratar, dado que aquí es distinto a la campaña de un presidente municipal o un diputado federal, con Jericó vemos cómo va a trabajar él desde el Senado, de ahí que se plantean diversos temas, tratados internacionales, por ejemplo, pero además ver los temas estatales.

Actualmente andar en campaña, significa dar tus últimos pasos, cerrar con broche de oro.

Y retomando el tema futbolero, para la Selección Mexicana estos días también son muy importantes, por qué es pensar cómo enfrentar a Suecia el próximo miércoles 27 de junio, después de los 2 últimos juegos donde salieron con la victoria, ahora es planear un buen partido, no hay de otra, la combinación de resultados puede dar una sorpresa, pero lo más importante como en la campaña es pensar bien tu estrategia y ganar.

Este domingo 1 de julio, para los que andamos en campaña con Jericó, es nuestro gran juego, ¡ánimoooooo¡

PUNTO Y APARTE

Dentro de 7 días se elegirá al Presidente de México por los siguientes seis años, pensemos bien nuestro voto, pensemos en el país que queremos, tenemos muchos ejemplos de países que por pensar en el populismo no hicieron bien las cosas y ahorita están en una grave situación, como Venezuela.

Elijamos bien, voten con calma, voten razonado.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2