×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
14 Julio 2018 03:10:00
Relegada y en el banquillo
RELEGADA Y EN EL BANQUILLO de los acusados, porque ante el mismito Andrés Manuel López Obrador fue denunciada la regidora Claudia Garza del Toro, sobre quien pesan acusaciones de robo del dinero de campañas y de algunas derrotas.

A LA QUE POR MUCHO tiempo fuera mandamás de Morena, quien hizo y deshizo o deshacía lo que quería con el partido, recurso y/o los candidatos, se le acabó el corrido, empezando porque en la última reunión con el Presidente electo no fue invitada.

Y ASÍ COMO LA DIPUTADA federal electa Melba Farías, quien estuvo en la reunión con AMLO, habló bonito de Napoleón Gómez Urrutia también fue directa, precisa y concisa sobre el comportamiento e irregularidades de quien se sentía dueña de Morena Monclova.

AHORA GARZA DEL TORO FUE obligada a rendir cuentas claras o el dinero que dicen que se agenció junto con un tal Rogelio, algo así como un millón de pesos, dicen.

ALGO SABE O PRESIENTE, PORQUE a la Regidora se le ve muy serenita.

SE DEJÓ VER EN MONCLOVA el dirigente nacional de los telefonista, Francisco Hernández Juárez, vendría a dos cosas al final era una, porque junto con pegado va el respaldo a su viejo amigo Napoleón Gómez Urrutia y respuesta de AMLO.

DE LA MISMA CAMADA DE dirigentes de sindicatos, el de los telefonistas nada más tiene 34 años en el cargo en el que promete prepara relevo para el 2020.

EL CASO QUE LOS TELEFONISTAS tienen la esperanza que les irá mejor con el nuevo Gobierno, es la mención que les hace su dirigente con la llegada de un líder sindical al Senado además amigo del Presidente electo.

CON ENRIQUE PEÑA NIETO NO les fue como querían, dejó pendientes qué resolver, con eso de querer dividir a los telefonistas en dos sindicatos, dos contratos colectivos diferentes donde se perdían prestaciones.

UN SINDICATO QUE REPRESENTA 60 mil trabajadores no es cualquier cosa, Francisco Hernández y Napoleón Gómez Urrutia lo saben, y si hay alianza, mejor les va.

APENAS SE SUPO DEL NOMBRAMIENTO de Reyes Flores Hurtado como el coordinación nacional de AMLO en Coahuila y surgieron opiniones, calificaciones de un equipo tan diverso que pueden causar desequilibrio en el sistema de Gobierno.

PARA ACABAR PRONTO, LA ÚNICA “virtud” que le reconocen a Reyes es su subordinación a Armando Guadiana, seguirle la corriente en sus arrebatos y pleitos legales con los Moreira.

HASTA EL HISTORIAL PSICOLÓGICO DE la familia salió a relucir, lista de sucesos en manos que cualquiera pensaría que es envidia, porque llegará con esa loquera a meter la podadora y terminar privilegios de muchos.

POR AHORA TIENE EL BENEFICIO de la duda, en el camino se sabrá de qué tanto están preparados para ejercer una función de tal responsabilidad o son desequilibrados.

LO CIERTO ES QUE REYES ya dio un adelanto de lo que hará en Coahuila, se propone ser estricto y desaparecer lo que no sirve o duplique funciones, empezando por la Secretaría de Educación Pública.

AHÍ EN LA SEP TIENEN el equipo de “aviación” excedido.

LA OTRA TAREA QUE TRAE entre ojos es la revisión exhaustiva del programa de Sedesol Federal, revisar padrones y depurar.

EN EL MACRO SIMULACRO DE AHMSA fallaron los organizadores, que si con ese sistema van actuar en una emergencia júrenlo que ni los cuerpos de rescate se salvan.

EN EL PUNTO DE REUNIÓN en La Loma no había participantes, ahí anduvieron obligando a algunos albañiles a dejar la cuchara y sumarse al equipo.

Y AUNQUE AHÍ CERQUITA OPERA una guardería, no pudieron persuadir a la directora de ser partícipe junto a los padres de familia, luego pasan cosas y culpan a los grupos de rescate.

AL FINAL DE CUENTAS EL simulacro en AHMSA 1 sirvió para la raza de prensa, que fue los que hicieron el montón, porque la empresa, Protección Civil y el Ayuda Mutua fueron un fiasco.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2