×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
04 Enero 2011 04:00:21
La mudanza en la Corte
EL RELEVO en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue de lo más terso e institucional. En escasos minutos, el presidente saliente, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y el entrante, Juan Silva Meza, intercambiaron oficinas y tomaron posesión de sus nuevos espacios. Desde las vacaciones de diciembre, los equipos de los ministros habían dejado listas las oficinas: todas las pertenencias, libros y archiveros fueron trasladados, para dejar los espacios limpios. En otros despachos del Poder Judicial también hubo mudanza, porque en los próximos días habrá relevos en áreas clave de la Corte y del Consejo de la Judicatura, nos informan.

AL INTERIOR del Palacio de Covián se asegura que no habrá despido del personal del Instituto Nacional de Migración. El equipo del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, no pasó inadvertida la versión de una purga en el INM, como resultado de los reclamos de naciones de Centroamérica por violaciones a los derechos humanos de migrantes y la actuación de bandas delictivas que han secuestrado y extorsionado a centroamericanos en su paso por México. Desde muy temprano se convocó a una reunión en Bucareli para tratar el asunto. Al final, los colaboradores de don Francisco sólo plantearon ajustes en la estrategia para enfrentar el complejo fenómeno de la migración. La idea es profesionalizar el esquema de trabajo, hacerlo más eficiente y con respeto a la dignidad de las decenas de miles de personas que ingresan a suelo mexicano para trabajar aquí o con destino a Estados Unidos, nos aseguran.

EL PRESIDENTE del Senado, el priísta Manlio Fabio Beltrones está cansado de las malas noticias y de la situación de violencia que se vive en algunas regiones del país. Quiere rescatar a México. Con motivo de año nuevo, envió mensajes en su cuenta de Twitter y en YouTube: “Es absolutamente intolerable vivir con temor”. Los mexicanos más que buenos deseos esperan resultados y que los legisladores trabajen. “En 2011, en el Senado, apoyaré todas las leyes que puedan dar respuestas a lo que ustedes en su familia esperan”, argumentó. El líder de los senadores del PRI dijo que la clase política no se debe quedar en los buenos deseos de inicio de año; tiene que dar buenas respuestas y con trabajo.

ALGUNOS LEGISLADORES se han acostumbrado a ciertas prácticas parlamentarias, como convocar a periodos extraordinarios de sesiones para enmendar la plana de pifias cometidas en las últimas horas del periodo ordinario. No se sorprenda si la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, la perredista Alejandra Barrales, da luz verde a un periodo extra para revisar y rectificar algunos números del Presupuesto de 2011, aprobado la víspera de las fiestas navideñas.

PERO en otros estados del país también hay otro tipo de costumbres. El Congreso de Tlaxcala mueve una propuesta para entregar un bono por varios miles de pesos a los 32 diputados locales, por la terminación de la Legislatura. Nos cuentan que el gobernador Héctor Ortiz Ortiz también apoya el bono extra para los legisladores, quienes entregan sus curules en 11 días.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6