×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
05 Enero 2011 05:04:18
Relevos y pasarelas
En el PRI y en el PAN, a la espera…

El PRI pactó anoche la integración de su próxima dirigencia. Con Humberto Moreira como virtual candidato único a la presidencia, faltaba la secretaría general, que debía ocupar una mujer por disposición estatutaria. Dos aspirantes, la senadora María Elena Orantes y la ex alcaldesa poblana Blanca Alcalá, fueron descartadas por su cercanía con la profesora Elba Esther Gordillo, la primera, y con Emilio Gamboa, la segunda.

El voto de Manlio Fabio Beltrones y de Beatriz Paredes se unificó en la diputada Cristina Díaz, por lo que el nuevo team tricolor quedó sumamente equilibrado.

PARA EL RELEVO…

ANOTE OTRO éxito en el carnet político del procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, tras la detención del falso pastor de la Iglesia de la Santa Muerte, David Romo, cabeza de una banda de secuestradores y extorsionadores. Don Miguel Ángel sigue muy bien rankeado es las encuestas que buscan al mejor relevo posible para Marcelo Ebrard al frente del Gobierno del DF.

PASARELA

EN EL DF mismo, la dirigencia panista que encabeza Obdulio Ávila está convocando a un “ejercicio de prospectiva” para el próximo día 20 sobre las elecciones locales del 2012. Invitó ya a varios de los que se menciona, como eventuales candidatos blanquiazules, pero los primeros en confirmar su asistencia fueron los más débiles, como Federico Döring y el ex delegado en Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruten, ambos muy amigos de don Obdulio.

DISCRECIÓN

LA DIPLOMACIA mexicana acreditada en el exterior se encuentra en la Ciudad de México para celebrar la reunión anual con la canciller Patricia Espinosa. Los embajadores y cónsules tendrán una encerrona de dos días en el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicado en avenida Juárez.

Uno de los temas que ha inquietado a los integrantes del Servicio Exterior Mexicano es el “cablegate”, los intercambios de información del Departamento de Estado de Estados Unidos, revelados por WikiLeaks. Nos comentan que han recibido la instrucción de ser más discretos con sus interlocutores y en los envíos de datos, sin caer en la exageración de poner el sello de confidencial en sus fólders.

Los diplomáticos mexicanos cerrarán sus actividades con una comida en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Felipe Calderón.

DIAGNÓSTICO

EL GOBERNADOR de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, reconoció que no tiene un diagnóstico de las policías municipales y la estatal, en el contexto de la guerra que libra el Gobierno federal contra las organizaciones criminales y que ha afectado de manera considerable el territorio tamaulipeco.

“Los responsables están en sus áreas haciendo lo propio, en medida que tengamos el conocimiento pleno de cómo están, lo comentaremos con todo gusto”, argumentó el priísta que en la pasada contienda electoral perdió a su hermano Rodolfo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6