×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
04 Julio 2018 03:10:00
Relexión y depuración
RELEXIÓN Y DEPURACIÓN DEL 40 por ciento de funcionarios de mandos medios y superiores, de acuerdo con lo dicho por una fuente del Gobierno del Estado que planeaba pasar el 1 de julio con dignidad para hacer cambios, ahora les urge limpiar el PRI.

TAN DECIDIDO está el primer priísta Miguel Riquelme, que el primero en irse a la banca es Marco Morales, funcionario de Programas Estatales, quien muy orondo se presentó al día siguiente de la elección a pedir reintegrarse a su cargo.

“FÍJATE QUE no se puede, ordenaron esperar porque hay nuevas disposiciones que dará el jefe”, le habrían dicho a Morales, el que tiene serios problemas de imagen en la Región Centro y piden sea sacado de la dependencia.

EL GOLPETEO político al interior del tricolor se da en diversos grupos, sobran acusaciones, señalamientos y razones para exigir el cambio y fuera.

EL PRIMER priísta mandó llamar el lunes al delegado regional Armando Castro Castro, para que rindiera cuentas de los resultados.

EL DÍA de ayer, Miguel Riquelme citó a reunió en Torreón a selecto grupo de funcionarios de distintos municipios para un consenso sobre el panorama y tomar las primeras decisiones que se darán en breve, según dirían.

VERDADES QUE INCOMODAN, EL GRUPO de WhatsApp de “Todo Coahuila con Meade”, donde se encuentran funcionarios, candidatos y ex funcionarios de todo el Estado, ahora es chat de desahogo.

“NO TODO está perdido, tenemos excelentes cuadros con Jericó, Manolo y Martha Garay, ¡ÁNIMO!”, diría uno.

“HAY QUE renovarnos, deshacernos de lo malo, y el que se quiera ir, que se vaya”, alentaría otro.

Y ASÍ nomás aparecía el mensaje: “Fulanito ha salido del grupo ‘Todo Coahuila con Meade’… sutanito abandonó el grupo”… y así más de 40.

MAL LE fue a la diputada Diana Patricia Soto, quien se atrevió a decir: “No se vale abandonar el barco cuando ya estamos perdidos, debemos estar unidos para salir adelante, esto no se acaba”.

“¡SEAN CONGRUENTES!”, textearía, para enseguida tener la respuesta.

“SÍ, LICENCIADA, usted es la que más se ha visto beneficiada… y así cualquiera se queda en el barco”.

SEXENIO TRAS sexenio pasa de un cargo a otro, años acumulados dependiendo de la nómina del Gobierno, como muchos otros de los que no le aportan nada de trabajo al partido, más que “simpatía, cariño y adulación a los que están en el poder”.

DIANITA debería dejar que otros se ocupen de enderezar el barco, de motivar, de persuadir, de seguir y luchar, pero no sólo con saliva, los priístas tienen razón.

URGENTE LA ENDEREZADA DE BARCO tricolor en Monclova, que debió empezar el lunes, porque igual que en el chat anterior se revisan números y factores que influyeron.

RESULTA QUE el PRI sacó en Monclova 27 mil 847 votos, su alianza con el Partido Verde le sumó votos y le concedió una candidatura y el Partido Nueva Alianza menos de 600, a pesar de llevar tres “profes” en la planilla.

UNA POBRE votación la del 2018, porque han de saber que en las dos derrotas anteriores obtuvieron más votos, Jorge Williamson 28 mil 900 y la antepenúltima con Lupita Oyervides 33 mil, sin ir en coalición.

Y NO salgan con el “Efecto Morena”, porque aquello de hincharse los bolsillo de recursos sin entregar lo que correspondía a las lideresas, o hacerlo tarde, influyó.

LOS OBREROS DE ALTOS HORNOS de México esperan con ansias el retorno de Napoleon Gómez Urrutia, ahora convertido en senador a partir del 1 de septiembre, anuncian que para la celebración del Día del Minero llega.

LOS DEMOCRÁTICOS, si tuvieran un poco de inteligencia ya andarían con la raza, resolviendo sus problemas, porque la euforia al interior de la Planta es abierta, los obreros lucen la playera con la imagen de “Napo” y unos a otros se alientan.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2