×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
13 Julio 2018 04:00:00
Remodelación del mercado zaragoza
A MÁS TARDAR para octubre, quedarán concluidos los trabajos de remodelación del mercado Zaragoza.

LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez supervisó ayer los avances que se dan en un 45 ciento en la actualidad.

EN ESTA segunda etapa de la importante obra que inició el fallecido Fernando Purón Johnston en su administración, se invierten 15 millones de pesos para dar un total en la obra general, de 25 millones de pesos de inversión.

LA ALCALDESA recibió una amplia explicación de estos avances por parte d ella titular de Obras Públicas, Itandehui Aragón.

ASÍ ES QUE allá por el mes de las lunas hermosas, oséase octubre, ya tendremos prácticamente un mercado nuevo.

LAS OBRAS de remodelación fueron prácticamente generales y el mercado será un mayor atractivo para residentes y visitantes.

POR CIERTO en la visitA de Sonia Villarreal al mercado, no faltó el líder d ellos locatarios don Héctor Portillo....

Y TAMBIÉN ayer la alcaldesa supervisó los trabajos de limpieza del arroyo El tornillo, además de presidir un evento en el DIF Municipal donde se hizo entrega de tarjetas especiales de apoyo a adultos mayores, con las que tendrán descuentos en el predial, agua potable, licencia de manejar, transporte y otros servicios....

EL ATAQUE de un perro Pitbull a un pequeño perrito, desató toda una polémica en Eagle Pass porque mientras que la ciudad pretendía sacrificar al agresor, una asociación protectora de animales luchaba para evitar que se llegara a ese extremo.

Y LA ASOCIACIÓN denominada Dubi, logró que finalmente la ciudad desistiera del sacrificio.

UNO DE los argumentos de los defensores del pitbull es que el animal no tenía antecedentes de agresividad, pero además reclaman que en casos más graves no se ha procedido al sacrificio de lo animales involucrados en un ataque, como se pretende actuar en esta ocasión.

EL CASO fue deliberado ayer por los representantes de la ciudad que encabeza el alcalde Ramsey English Cantú y los representantes de la asociación protectora de animales.

FINALMENTE se acordó no sacrificarlo, pero bajo una serie de condiciones, entre ellas que lo castren, que lo mantengan en una jaula especial, que cuente con una aseguranza... y una multa de doscientos dólares. .

ALGUIEN dijo como reclamando una supuesta exageración en los requisitos... ”pos si nomás le mordió una orejita”.

ASÍ LAS cosas en la vecina frontera....

Hay PARA los que quieran sacarle la vuelta a las escaleras, evitar cruzarse con un gato negro... y aplicar la superstición que quieran... les recordamos que hoy es viernes 13...

LA CANÍCULA, temporada más caliente del año, está a la vuelta de la esquina.

INICIA MAÑANA oficialmente, aunque de hecho y por el comportamiento de las temperaturas, se adelantó desde hace más de un mes.

COMO QUIEN dice, tendremos una segunda canícula; La primera fue extraoficial pero en efectos propios de esa temporada... y la oficial que mañana arranca....

EN OTRAS palabras, el calor intenso continuará, así de sencillo para no darle tantas vueltas al asunto.

Y TAMBIÉN como para que preparen más danzas los rancheros y ganaderos... no se considera a corto tiempo que haya nuevas lluvias... lo que significa que seguirán teniendo problemas en el campo....

LOS ACCIDENTES caseros donde en la mayoría de los casos, los afectados son niños, son plenamente previsibles... pero los descuidos, la indiferencia y la falta de un mayor sentido de responsabilidad de los adultos, ocasionan que ocurran de acuerdo con las autoridades que atienden este tipo de situaciones.

EL ÚLTIMO caso presentado es el de un niño de cuatro años que accidentalmente ingirió ácido para limpiar aparatos de aire.

HUBO DESCUIDO, dijeron las autoridades, al no guardar en un lugar apropiado esa sustancia y por su inocencia el pequeño la tomó.

OTROS CASOS se han dado en que pequeños se echan agua hirviendo encima... y todo es consecuencia de que los adultos no toman las precauciones debidas para eliminar riesgos de que los pequeños puedan sufrir algún daño a la salud...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2