×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
09 Noviembre 2017 04:00:00
Rentable
LA VIDA DEL pelotero para que sea rentable no pasa de los 30 años activos, o quizás menos, pero hay muchos de ellos que se aferran a seguir siendo titulares, cuando tienen a la juventud encima y con un eminente progreso.

EN ESTOS más de 45 años de ejercicio como periodista deportivo me ha tocado varios casos de peloteros profesionales, que quizás acostumbrados a ganar un buen sueldo y jugar lo que ellos les gusta, cuando se les señala que se tienen que ir, se ofenden.

PIENSAN QUE como tienen apenas 40 y tantos años, aun les falta mucho camino por recorrer y todavía lo pueden hacer como cuando tenían 25 años o menos, y eso no es cierto, las facultades se van mermando en aras del desgaste que van teniendo.

PERO SE VAN perdiendo visibilidad, velocidad, flexibilidad en su accionar, facultades que son esenciales para un deportista, y en el beisbol son importantes como en cualquiera otra disciplina, pero el pelotero no lo ve como tal.

CLARO QUE hay casos excepcionales como Leo Moreno, pitcher veracruzano que a los 45 años de edad aún estaba en activo, pero era más la “moña” o maña que tenía para hacer sus lanzamientos que prácticamente iban arrastrándose para llegar a jom y dominaba a los bateadores.

AHORA EN la actualidad el tamaulipeco Pablo Ortega, que entre buenas, regulares y malas campañas sigue lanzando tanto en la Liga Mexicana de Beisbol como en la Liga Mexicana del Pacifico, pero en cualquier momento ya puede ser su despedida.

TODO ESTO BIEN, porque recientemente me acabo de enterar que la famosa “chispa” Carlos Gastelum, luego de pasar largas 19 temporadas con los Naranjeros de Hermosillo solicito y obtuvo su baja del equipo para ser cambiado a los Venados de Mazatlán.

ES INDUDABLE que el sonorense fue y ha sido toda una garantía jugando la segunda base en la LMB con los Tigres de Quintana Roo y con los Naranjeros, pero todo parece indicar que ya la edad se le vino encima y sus buenos tiempos ya se terminaron.

TENGO ENTENDIDO que se va del equipo de sus amores, en primer lugar porque no estaba jugando y lo tenían en la banca ahora que se han jugado 24 juegos de la primera vuelta, pero también porque su porcentaje era muy bajo, menos de .200.

LOS NARANJEROS encontraron a un joven de excelente facultades que fácil lo podía suplir y por ello lo sentaron, y quizás eso era un llamado para advertir al pelotero que para ser un pelotero rentable estaba cada vez más cerca.

LOGICO EL pelotero no lo entiende así y por ello solicito su cambio, primero porque considera que aún tiene “cuerda” para seguir como activo y titular, y en segundo por orgullo y quiere demostrarles que está listo para seguir en la alineación de cualquier equipo.

DE LOS casos más reciente que me ha tocado a mí en lo personal, está el de Noé Muñoz, que aún lo recuerda con mucho aprecio y cariño la gran afición saltillenses y están esperando que el último gran ídolo que han tenido regrese a casa dentro de la organización sarapera.

NOE EN varias ocasiones le cuestione sobre su hora de la partida, y aunque lo tenía que tocar el tema con pinzas para que no se ofendiera, su respuesta fue que lo iba a consultar con su familia, pero su baja como titular era eminente.

HABIAN TRAIDO a un joven de nombre Genaro Andrade que combinado con Jonathan Aceves ocupaban la titularidad la mayoría de los juegos con ambos, mientras que Noé solo lo colocaban de vez en cuando, pero no siempre.

USTED Y yo ya sabemos cómo termino la carrera de Noé con la organización de los Saraperos y quizás tenía mucha razón el profesor José Félix Martínez Álvarez cuando dijo que a Noé le faltaba carácter para ser manager, porque así paso.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2