×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
05 Diciembre 2017 03:00:00
Reorganización
EN LOS años 80s, llego al ciclismo de Coahuila, el licenciado Francisco Javier Rodríguez Sánchez, quien se había titulado en ciencias de la administración deportivas en la Universidad Autónoma de Nuevo León, formando parte de una gran familia saltillense.

FUE POR invitación de este servidor, que se incluyó en el ciclismo, por lo que fue postulado como presidente de la Asociación de Ciclismo de Coahuila, que había tenido a ilustres directivos como don Mauro de la Rosa Gloria y don Honorio Hernández, entre otros.

CON POCOS conocimientos del ciclismo, decidí a colaborar con él, como secretario, lo cual se extendió por largos ocho años, en donde se tuvo la satisfacción de organizar dos campeonatos nacionales, de primera fuerza e infantiles, amén de acudir a todos los eventos de carácter nacional con la representación de Coahuila.

PESE A NO tener un presupuesto definido, porque no había quien lo otorgara, Coahuila con gastos propios del presidente, del tesorero y del secretario viajaba a todos los eventos nacionales, dándose a conocer a ciclistas como Blas Arturo Nuncio, Ignacio
“El Fugas” Carranza, José Huitron y otros que escapan a mi mente.

TAMBIEN CON la colaboración del estimado amigo Federico Esquivel, se llegó a tener una tesorería con alguna solvencia, incluso el gobierno del estado a través de Oscar Flores Tapia nos envió con Santos Méndez para hacer unas adecuaciones al velódromo y poder realizar un Campeonato Nacional de Pista.

EL CARGO de presidente de la Asociación de Ciclismo de Coahuila, sirvió para que el licenciado Rodríguez Sánchez después figurara con algún cargo en la Federación Mexicana de Ciclismo y posteriormente en el Instituto Nacional de la Juventud y posteriormente en la Comisión Nacional de Deporte y Educación Física.

ESA RELACIÓN le sirvió para convertirse en miembro de la mesa directiva de la Federación Panamericana de Ciclismo y viajo por diversos continentes, naturalmente sin dejar de mencionar que procedía del ciclismo de Coahuila, ahora en la actualidad ocupa un cargo dentro del Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León, ya que por invitación de Raúl González, está en ese lugar.

TODO ESTO, viene porque hace bastante tiempo que la Asociación de Ciclismo de Coahuila no cuenta con una directiva que tenga tanta resonancia en el ciclismo nacional, y así como hay cambio en la Gubernatura del Estado con el arribo del licenciado Miguel Ángel Riquelme Solís, también en la ACC se dio a conocer que llega Filiberto Mejía Cuenca.

EL, ES un personaje nacido en la ciudad de Monclova, y según en platica con él, ya fue directivo de la Liga Infantil de Saltillo (ya desaparecida) y la Liga Infantil de Ramos Arizpe (también desaparecida), pero también ya fue directivo de la Liga Municipal de Ciclismo de Monclova.

ES PADRE del multimedallistas (sic) así lo dijo de Bernardo Emmanuel Mejía Guerrero, quien en el 2012 gano medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda, en un juvenil de pista por equipos y panamericano de velocidad.

ME CUENTA que el tomo la batuta de la Asociación el 25 de noviembre, en donde aparece Jaime Vigil Ramírez como secretario, Héctor Hugo Rangel Zamarrón como tesorero, el vicepresidente es Rafael López Ibarra y comisario Isaí Varela Garanzuay, pero además dice que contara como eficiente colaborador Ignacio Carranza Beltrán y del “piojo” Jesús Hernández Preciado.

Y COMO DICEN por ahí, hay que darle el beneficio de la duda, aunque algunas gentes conectadas con el ciclismo dicen que vienen aires malos para el ciclismo coahuilense, porque en la misma directiva hay ideas encontradas.

VAMOS A DARLES tiempo, primero para que elaboren su calendario de actividades, lo cual al parecer todavía aun no lo tienen elaborado, esperando que la Federación saque el suyo. Por lo pronto también nosotros esperamos que vengan cosas buenas que tanto necesita el ciclismo tan decaído como el deporte en general de Coahuila, del cual trataremos próximamente

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5 6