×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
08 Enero 2019 04:00:00
Repentinos
HACE BASTANTE TIEMPO que no sucedía, lo registrado la noche del sábado en Guadalajara, cuando Héctor Ley se dirigió al hotel en donde se hospedaba el equipo de los Tomateros de Culiacán y hablar con Robinson Cancel para decirle que hasta ahí llegaba su labor como manager del conjunto.

SEGÚN EN LOS anales de la Liga Mexicana del Pacifico, antes de este caso, había sucedido uno más en el 2009, cuando la directiva de los Aguilas de Mexicali en pleno playoff decidió darle las gracias a Mario Mendoza Aispuro.

Y EN AMBOS casos el relevo ha sido el mismo, Oscar Robles, quien llega de último momento para hacerse cargo, primero con los Aguilas y en este caso con los Tomateros, incluso en el primero de los casos, el equipo bajacaliforniano fue eliminado en seis encuentros y ahora los culiches están a punto de celebrar el sexto juego, con un 3-2 a favor de los Charros.

QUE YO RECUERDE, en la Liga Mexicana de Beisbol, uno de los únicos casos de los que tengo memoria le sucedió a Juan Navarrete Sánchez, cuando se encontraba eliminándose con los Tecolotes de los Dos Laredos, y Armando Guadiana, tras de una derrota allá en Nuevo Laredo, visito al timonel en su hotel y le comunico que dejaba de estar al frente del equipo.

LOGICO EL EQUIPO, no camino mucho y fue eliminado, sin conseguir su objetivo de ser el monarca de la Liga Mexicana, por lo que en mayoría de los casos esto no suele funcionar, pero el enojo de los directivos se calma un poco, ante la falta de argumentos para meter en la pelea al conjunto.

SON SITUACIONES QUE propiamente no son muy comunes ni en el béisbol, ni en ninguno otro deporte, porque se supone que ya los equipos están sumamente identificados con su manager o timonel que nos sabe cómo dirigirlos para ir en busca de la victoria a como dé lugar.

VAYA USTED HA SABER si va a funcionar este cambio y al final de cuentas los Tomateros logren avanzar a la semifinal de la Liga Mexicana, de lo contrario, se hizo el intento, buscando la reacción del equipo, y aunque no es muy lógico que se realice a estas alturas del torneo, si desatan la polémica entre los seguidores de la causa, unos esperando que fracase para tundirnos con la crítica y otros para para aplaudirlo por los acertado de la medida.

ES CIERTO, ESTA acción es muy arriesgada y peligrosa, pero no deja de ser importante para buscar que funcione mejor un equipo, yo recuerdo que Saraperos le tuvo demasiada paciencia a Juan Francisco “Chico” Rodríguez, cuando este era manager del conjunto, hilvanar hasta once derrotas en forma consecutiva y la directiva ni tan siquiera pestaño, quizás porque esperaban la reacción del manager y del equipo, o bien porque no había los recursos necesarios como para pagarle por su despedida…Vaya usted a saber, cuál era el motivo principal.

EL CASO ES que “Chico” se mantuvo por un buen espacio, hasta que la directiva se cansó de verlo perder, y decidió darle las gracias, pero ya la causa se encontraba perdida.

Y YA QUE tratamos el tema de manager, acabo de enterarme que el nuevo manager de los Acereros de Monclova, será el “guapetón” Jesús Sommers, quien está dispuesto a regresar como manager en la Liga Mexicana de Béisbol.

SOLO FALTA QUE Saraperos confirme si regresa Lenin Picota como manager o bien el panameño, es sustituido por alguien más, aunque ya se confirmó que la temporada arrancara el próximo 4 de abril, falta por llegar noticias en torno al conjunto de casa, pero de esto trataremos en otra ocasión.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS GRACIAS Y QUE TENGAN UN BUEN DíA
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2