×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
11 Abril 2016 04:00:54
Requiere Saltillo más infraestructura
El crecimiento de Saltillo y la Región Sureste nada lo va a detener porque, además de su desarrollo propio, sigue llegando gente de diversos puntos del país, atraída por la amplia oferta de trabajo que genera la gran cantidad de empresas instaladas.

Y es que precisamente la llegada de nuevas industrias tampoco se detiene y las consecuencias de esa dinámica ya las estamos sufriendo a diario los saltillenses, pues el crecimiento del padrón vehicular comienza a rebasar la capacidad de la infraestructura vial.

Hay vialidades como el bulevar Isidro López Zertuche y el Eulalio Gutiérrez (Los González) que necesitan pasos a desnivel no sólo para despresurizar el bulevar Venustiano Carranza, sino también para brindarle más alternativas a los ciudadanos de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.

Pero lo mismo sucede con el transporte urbano, que está totalmente rebasado por una creciente demanda que no sólo exige un mayor número de unidades, sino un resideño profesional basado en estudios serios para establecer nuevas rutas y evitar que la gente gaste más tiempo y dinero en su traslado.

Y ni qué decir del agua potable, que también es otro factor vital para el crecimiento y que ya empieza a dar señales de escasez, lo que obligadamente llevará a incrementrar el tandeo por zonas ante la crecimiento poblacional. Y es que cada año crece sobremanera el número de fraccionamientos y viviendas a abastecer.

Otro aspecto de la infraestructura de la Región Sureste que ha sido rebasado desde hace décadas es el hospitalario, ya que el número de hospitales, clínicas, unidades de urgencia, laboratorios y demás servicios es ya insuficiente para responder a la creciente demanda.

Entonces, qué bueno que Saltillo y la región sigan creciendo, pero ello demanda mayor infraestructura para darle soporte a ese desarrollo. Este es el gran reto de las autoridades.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2