×
Georgina Cano
Georgina Cano
ver +

" Comentar Imprimir
12 Noviembre 2017 04:04:00
Resultados
A unos días de que termine la presente Administración estatal y tras la entrega y presentación del Sexto Informe de resultados del Gobernador Rubén Moreira Valdez en el Congreso del Estado, podemos destacar sin duda que en estos 6 años Coahuila cambió para bien.

En lo personal, considero que el logro más importante es haber regresado la seguridad y paz a los coahuilenses: poder salir de casa con tranquilidad y confianza, y transitar por las carreteras de nuestro estado con esa misma tranquilidad es invaluable. Al inicio de la Administración, muchos ciudadanos consideraban imposible poner fin a las extorsiones, secuestros, desapariciones y ejecuciones que imperaban en todo el territorio coahuilense y volver a confiar en la Policía.

Los homicidios disminuyeron en un 82%, se eliminaron las fuentes de ingresos a la delincuencia organizada como los casinos, se certificó a la policía y sus sueldos y prestaciones fueron mejorados considerablemente, se solicitó el apoyo de las fuerzas armadas y se construyeron cuarteles militares que han blindado a nuestro estado de la delincuencia que está presente en los estados vecinos.

El haberle apostado a la niñez y a la juventud con más y mejores oportunidades de estudio traerá grandes beneficios a nuestra sociedad, pues no se trata solamente de reformar las leyes para garantizar sus derechos, sino que es importante contar con verdaderas oportunidades para su desarrollo, esparcimiento y estudio para que a su vez puedan acceder a mejores oportunidades laborales.

En Acuña, hace no muchos años, para estudiar una carrera había que ir a otros municipios y para aprender inglés había que cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Hoy, además del Tecnológico de Acuña que ofrece oportunidades de estudio para 2 mil 800 jóvenes, contamos con una nueva Universidad Bilingüe que ha iniciado con ciento ochenta jóvenes y tendrá capacidad para brindar estudios a 4 mil, así como nuevas preparatorias. Cincuenta y 2 mil jóvenes que no contaban con oportunidades de estudio en Coahuila hoy están en las aulas.

Ocho nuevas universidades en nuestro estado y 235 nuevas preparatorias han acercado la educación a todos los jóvenes evitando que busquen en la delincuencia una forma de vida.

Con nuevas inversiones y más de 162 mil nuevos empleos formales se garantiza que todos los trabajadores que se han incorporado a la formalidad y sus familias puedan recibir beneficios tan importantes como la adecuada atención a la salud a través del IMSS, estancias infantiles para sus hijos, oportunidad de adquirir una vivienda con crédito Infonavit y la seguridad de una pensión para el futuro.

Aplaudo los esfuerzos realizados en materia cultural para que la cultura llegara a cada rincón del estado, desde las plazas principales de los municipios hasta las colonias y los ejidos a través de diferentes exhibiciones artísticas, convocatorias, círculos de lectura y una feria del libro que crece y cobra fama año con año.

Reconozco además el trabajo realizado por el Ejecutivo en materia legislativa. Recibimos en el Congreso iniciativas de gran trascendencia para garantizar los derechos humanos de todas las personas, que contribuyen a eliminar en nuestra sociedad tendencias arraigadas de odio y discriminación y que nos permitirán vivir en mayor armonía.

Con seguridad, educación, empleo y el reconocimiento y garantía de los derechos humanos hoy podemos afirmar con certeza que han sido 6 años de grandes resultados.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2