×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
31 Diciembre 2017 04:12:00
Reta a Fiscalía
La excandidata del PAN a la Alcaldía de Saltillo, Esther Quintana Salinas, retó a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Electorales respecto a las indagatorias por el “charolazo” que se habría consumado durante la pasada campaña electoral, donde se obligó a directores y otros funcionarios de primer nivel a aportar distintas cantidades de dinero a cambio de mantenerse en el cargo.

El dinero serviría para tratar de comprar conciencias y operar electoralmente la campaña panista, pero ahora se sabe que no todo sirvió para ese fin y buena parte paró en los bolsillos de algunos panistas. Quien hasta este domingo se desempeñó como jefa de la Oficina del Alcalde dijo que la autoridad le hará lo que el viento a Juárez.
 
Aprovechan la vuelta

Por cierto, militantes del Partido Acción Nacional que aspiran al Congreso de la Unión y a participar en las elecciones del próximo año aprovecharon el evento donde el alcalde electo de General Cepeda, Juan Salas, presentó su plan de trabajo para el próximo año. Entre los “interesados” estuvieron este sábado el excandidato a la Gubernatura, Guillermo Anaya, a quien sus seguidores ahora ven como abanderado para una senaduría, o por lo menos a un asiento en San Lázaro.

La jefa de la Oficina del Alcalde, Esther Quintana, quien buscó sin éxito ser alcaldesa de Saltillo y ahora quiere ser diputada federal o, mejor aún, senadora, también estuvo en el evento. Los panistas están de fiesta en General Cepeda, donde regresan al poder luego del desastroso desempeño del priista Rodolfo Zamora al frente del Ayuntamiento.
 
Bulevar Jorge Masso

El diputado federal con licencia Jericó Abramo Masso acompañó al alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, a la inauguración del periférico que lleva el nombre de su abuelo, Jorge Masso Masso, que conecta a este municipio con la carretera Saltillo-Monterrey, en el cual se invirtieron 35 millones de pesos.

Masso Masso fue un luchador social y en política nadó siempre a contracorriente. Originario de Tampico, Tamaulipas, se quedó a nada de la Alcaldía de Saltillo, postulado por el ahora desaparecido Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM). Jericó agradeció la distinción para su abuelo, cuyo nombre ostenta también un plantel del Cecytec, en Arteaga.
 
Señal de alarma
La decisión de Luis Fernando Salazar, a quien los propios panistas apodan “El Hooligan”, para bajarse de la carrera por la candidatura para alcalde de Torreón y declinar a favor de Jorge Zermeño, encendió la señal de alarma en el PRI Coahuila, pues al menos en teoría los panistas llegarían unidos a la contienda del próximo año y eso dificulta las aspiraciones del tricolor para recuperar terreno en la Perla de La Laguna. 

En el PRI Coahuila, donde hasta donde se sabe, todavía manda Verónica Martínez García, virtual candidata al Senado, le apostaban a que el pleito entre Luis Fernando y Zermeño creciera conforme avanzara el calendario electoral, pero por lo visto los panistas caminan de la mano. Falta ver cuánto les dura la buena vibra, pues la ambición siempre termina por rebasarlos.

Al Palacio de Coss

El que se prepara para asumir como presidente de la Junta de Gobierno en el Palacio de Coss es el profesor Samuel Rodríguez Martínez. Este sábado los diputados electos del PRI votaron a favor de que sea su coordinador en la próxima Legislatura y sólo es cuestión de esperar a que rindan protesta para formalizar su cargo como presidente del Congreso.
 
¿Y el bono?

En las últimas horas de la 60 Legislatura nadie quiere hablar del bono de salida, o de productividad, como originalmente se manejó. Sobre el tema hay dos versiones: que luego de la balconeada, los legisladores salientes optaron por renunciar a la posibilidad de recibir una última ayudadita, y otra, que precisamente accedieron a la bonificación, de más de 300 mil pesos, pues de cualquier manera no se iban a quitar de encima los cuestionamientos por la medida.

Hasta su último momento como diputado y presidente de la Junta de Gobierno, el ahora funcionario estatal, José María Fraustro Siller, aseguró que no había nada escrito sobre la entrega extraordinaria de recursos para los legisladores, pero ante su salida del Congreso, el tema se volvió “top secret”.
 
Muy chambeadores…

Que los diputados locales salientes, coordinados primero por José María Fraustro y después por Luis Gurza Jaidar, se convirtieron en los más chambeadores en la historia de Coahuila. Quién sabe si eso sea cierto, pero en el Palacio de Coss van y vienen los números sobre las acciones hechas durante los últimos tres años. Por ejemplo, nos aseguran, los diputados locales participaron en 278 sesiones ordinarias, extraordinarias, solemnes y de la Diputación Permanente.

La 60 Legislatura recibió 677 iniciativas de parte de los propios diputados, y otras 185 del Ejecutivo estatal, así como por distintos ayuntamientos. Lo que los legisladores no dicen es que más de 200 de esas propuestas quedaron en la “congeladora”.
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8