×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
26 Marzo 2018 04:10:00
Revoltura
En el Coahuila y Texas, donde se celebró el concurso de paellas, se percibió una mezcla de olores, sabores… priístas y panistas.

Y es que en ediciones anteriores, la elaboración del platillo estaba sólo concentrada en simpatizantes de Acción Nacional.

Alfredo Paredes hizo la invitación en lo general y los del tricolor, con singular alegría, también participaron.

Sin mayor problema, el Alcalde recorrió todos y cada uno de los stands. Lo mismo posó con Melchor Sánchez que con Marco Morales y Cristina Amezcua.

Una de las fotos caras del evento es en la que aparecen Ricardo López Campos, Enrique Karam, Guadalupe Agüero, Carlos de la Fuente y el Alcalde.

Como bien dicen, lo que la política desunió, la política vuelve a unir.

**********

Uno de los más motivados en las campañas políticas del PRI es, o era, Arturo Martínez.

Lo tuvieron en la congeladora por años y cuando apenas lo habían sacado para agarrar calor, lo quieren volver a sentar en la banca.

En teoría, es el coordinador de los delegados de seccionales en el tricolor de Monclova.

En la práctica se dice que ya dieron la orden de que los y las líderes ya no hicieran tratos con Arturo.

En los seccionales no saben oficialmente si Arturo dejó de hacerla de delegado.

**********

En esta semana arrancan las campañas para Presidente de la República, senadores y diputados federales, y hasta ahora los únicos que se ven listos son los del Revolucionario Institucional.

De Acción Nacional, de Morena y otros partidos no se ve mayor movimiento.

Guadalupe Murguía, Silvia Garza y Melba Farías arrancarían sus actividades en Monclova, pero sólo la del PRI está en movimiento.

Verónica Martínez y Jericó Abramo arrancarán en otros municipios, pero simultáneamente habrá actividades en la Región Centro que ya está organizando Melchor Sánchez de la Fuente.

**********

Claudia Garza del Toro mandó oficios para todos lados por su inconformidad, porque asegura que el Ayuntamiento de Monclova está violando el Código Electoral con la celebración de las juntas de Cabildo.

El primero que la recibió fue el contralor Juan Antonio Hernández, que ya está enterado de la molestia de la Regidora de Morena.

Roberto Rábago, testaferro de César “El Transparente” Flores Sosa, también mostró su inconformidad por el mismo motivo, pero su protesta quedó en redes sociales, con lo que le dictó quién le ordena todo lo que debe hacer y decir.

Claudia envió copia al Congreso del Estado, que lo más probable es que ya esté en el baúl de los asuntos sin importancia.

**********

En teoría, José Luis Pliego ya es el nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado.

El pasado 13 de marzo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció el nombramiento, pero tomaría las riendas de la dependencia hasta el 23 de este mes, o sea, el pasado viernes.

Pero no se dijo nada de su llegada, ni de nuevas estrategias, mucho menos el futuro del Grupo de Armas y Tácticas Especiales que era una carga para los Ayuntamientos de Monclova, Saltillo y Torreón.

Pliego ya debería estar despachando como titular en Coahuila.

**********

La hacienda Plan de Guadalupe se convertirá por unas horas en la capital del Estado.

Se concentrarán los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para conmemorar un año más de la firma del documento que pretendía eliminar cualquier pretensión de legitimidad que el gobierno de Victoriano Huerta pudiera haber tenido y anunciaba la convocatoria a las elecciones una vez que la paz se había restablecido.

Para hoy esperaban al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme encabezará el evento junto con Samuel Rodríguez y Miriam Cárdenas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8