×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
30 Junio 2018 04:07:00
¿Revueltas o cambios en los partidos de Anaya y AMLO?
Tan pronto como se conozcan los resultados de las elecciones del domingo, principalmente del ganador de la Presidencia, el PAN, Morena y lo que quede del PRD comenzarán un proceso de renovación y, en algunos casos, de revuelta interna, de noche de los cuchillos largos. Este último escenario se perfila en Acción Nacional, encabezado por un grupo de gobernadores que quieren cobrar cuentas pendientes a Ricardo Anaya, quien por cierto se curó en salud en un video que circuló profusamente el viernes y en el que anticipa que un grupo se quiere hacer a la mala del partido. En el caso de Morena y del PRD, sus cuadros alistan la renovación de sus dirigencias nacionales. Los morenos no tendrán problemas, nos dicen, pero los amarillos van por la ruta del choque y el éxodo a los brazos de... ya saben quien.

Legisladores mexicanos y la “Tolerancia cero”, de EU

Como un grillete, la política de Estados Unidos de Tolerancia Cero en materia migratoria tiene un candado muy difícil de abrir. De esa cruda realidad se percataron los legisladores, diputados federales y senadores que viajaron recientemente a Washington para exponer a congresistas estadunidenses la defensa de los derechos humanos de los migrantes indocumentados que viajaron con sus familias en busca del sueño americano. Nos recuerdan que la ley estadunidense considera como criminal a quien la transgrede y de allí se deriva una estructura de persecución de los migrantes sin documentos, los centros de detención y la separación de integrantes de una familia, así sean bebés o infantes. Este hecho ha levantado las protestas de la sociedad y de los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión. Pero, ¿qué sigue ahora que fenece la actual Legislatura?

Lanza Lorenzo campaña de voto fácil

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y sus compañeros emprendieron una campaña en distintas plataformas para pedirle a los mexicanos que voten fácil mañana domingo y, de esa manera, evitar confusiones para los funcionarios de casillas a la hora de contar los votos. La recomendación de los consejeros es sencilla: los ciudadanos deben marcar un recuadro por el candidato de su preferencia, pues, aunque hay otras opciones válidas en las boletas, lo más fácil es lo más sencillo. Además, los consejeros defendieron que los marcadores para votar no se borran, como falsamente ha circulado la versión en redes sociales. Pero sí explicaron que si los ciudadanos tienen dudas, pues que lleven sus propios marcadores para evitar sospechas. ¿Así o más claro?

Línea roja entre Los Pinos y Bucareli

Durante el periodo de reflexión previo a la jornada electoral de mañana, el presidente Enrique Peña Nieto ha tenido una intensa actividad privada. En Los Pinos nos comentan que el Mandatario está concentrado en temas de gobernabilidad y seguridad, la víspera de los comicios y en permanente comunicación con su gabinete de Seguridad Nacional, bajo la batuta de Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación. También nos dicen que el mandatario no ha descuidado los asuntos internacionales, como el proceso de negociación del TLCAN. En la casa presidencial confirmaron que mañana, a las 12:30 horas, Peña Nieto y su familia votarán, como ha sido para todos los presidentes que han vivido en Los Pinos, en la Escuela Primaria El Pípila.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2