×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
17 Diciembre 2018 04:00:00
Rinde su informe de gobierno Sonia Villarreal
ESTE DÍA y con la presencia del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís como invitado de honor, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez rinde su Informe de Gobierno.

A LAS SEIS y media de la tarde y en el Auditorio “José Vasconcelos”, la presidenta municipal detallará a la ciudadanía los logros, avances y pendientes de su Administración de un año.

POR LA MAÑANA y acompañada del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se colocará la primera piedra de lo que será el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

LUEGO el Gobernador y la alcaldesa harán entrega del albergue para deportistas de alto rendimiento en el Centro Acuático de la ciudad y finalmente la inauguración de la Línea Verde en el sector Villas del Carmen.

SONIA LLEGA a su informe en la recta final de su corta Administración, con muchas satisfacciones pero también con la seguridad de que ha hecho todo su esfuerzo para cumplir con los compromisos contraídos y responder a la confianza que la ciudadanía le depositó al llevarla al cargo....

EN LOS PRÓXIMOS días un buen número de cazadores podría hacer un “alto” en sus incursiones en la región, para regresar a sus hogares a pasar la Navidad con su familia.

ESTO SUELE suceder siempre en esta fecha así como en la celebración de Año Nuevo... y obvio, no puede anteponerse ese deporte ni cualquier otro a la convivencia familiar en ocasiones tan especiales en la vida.

ASÍ ES QUE seguramente hasta los cazadores furtivos, de esos que todavía andan en activo por ahí y que incluso en ranchos de la periferia de la ciudad han dejado venados muertos, harán un alto estos sí en su ilegal actividad.....

TONELADAS de basura han creado un tiradero clandestino y contaminante por el libramiento Alonso Ancira, justo en la propiedad de Felipe Garza, quien ha demandado de las autoridades una acción inmediata para que se identifique a los responsables y se actúe en su contra.

GARZA, incluso llamó a oficiales policiacos para que constataran lo que está ocurriendo.

CIENTOS DE kilogramos de papel pertenecientes a un negocio de papelería, según los documentos y facturas encontradas a nombre de “Papelería América”.... y una gran cantidad de partes inservibles---obviamente que las que sirven no las tiran---de vehículos como asientos, polveras y muchas otras cosas, están desparramados en ese sitio.

LOS FUERTES vientos de días pasados hicieron volar todo esos papeles y plásticos que según dicho el ranchero, representan un gran peligro para el ganado porque si se mezclan con el alimento de los animales, estos mueren en virtud que el plástico sobre todo es prácticamente letal para ellos.

ASÍ LAS COSAS, no hay duda que los inspectores municipales tienen que entrarle a la investigación y a la acción para proceder contra el o los responsables.

Y OJALÁ que también le den una vueltecita en el camino Las Tinajas a la altura de la colonia Villarreal, donde también hay varios basureros, algunos casi sobre la propia cinta asfáltica....

NO SE ENTIENDE el por qué las autoridades sanitarias no le entran al tema de las “plantas potabilizadoras” que operan en diversos sectores de la ciudad y que sin duda alguna... no son tan potabilizadoras como se dice ni el producto tan purificado como lo anuncian por las calles.

PARA COMENZAR el hecho de que sean las que dan más barato el agua “potable”... ya hace surgir las dudas sobre su calidad.

PERO TAMPOCO hay que olvidar que través del tiempo se han presentado muchas quejas y evidencias sobre lo sucio del agua que venden en sus garrafones.

AÚN ASÍ la Jurisdicción Sanitaria que, hasta donde se sabe es la responsable de hacer estas inspecciones para verificar que se cumplan con las norma, no ha actuado.

LO QUE SÍ es que en esa dependencia no toman agua de la llave... ni de esos garrafones que se venden por las calles y domicilio por domicilio.

ESTARÍA BIEN que hicieran una prueba de consumo... a ver cómo les va... y en base a ello si quieren, actuar o no actuar... aunque hay quienes afirman que los responsables de esas inspecciones, ni siquiera saben cuántas “plantas” hay... ni dónde están ubicadas...

SERÁ PORQUE se acerca la cena de Nochebuena....pero cuentan que en algunos ejidos del municipio han comenzado a desaparecer “misteriosamente”... cabritos y borreguitos... así como una que otra chiva flaca.

SI EL problema del abigeato se daba hace meses en ejidos del área solo con robo de caballos... ahora como que le están tirando a lo más tiernito... y de ahí que prefieran cabritos y borregos.

NO VAYA a ser que aunque sean muy gritones, puedan llevarse también algunos cerditos...
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e7e67ffefdcc64f • 2019-06-16 17:12:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2