×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
26 Noviembre 2017 04:06:00
Riquelme, gobernador
Tras la resolución unánime por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que confirmó el triunfo en el proceso electoral para Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció la imparcialidad y el trabajo apegado a derecho de los magistrados del Trife, al tiempo que hizo un llamado a todos los coahuilenses, y entre ellos, a quienes fueron sus adversarios político-electorales, a trabajar en unidad por el futuro del estado.

En anteriores entregas, un servidor escribió sobre el papel que tenía tanto el INE, como Trife, en esta de por sí elección histórica para el estado de Coahuila y para el país, en vista de las elecciones del 2018, donde se elegirá al nuevo presidente de la República y aquí en el estado, alcaldes, senadores y diputados federales.

Tarea importante para ambas instituciones electorales, ya que se debe de definir varias cosas, entre ellas, los criterios a seguir…

Pero volvamos al tema de la elección de Coahuila, con esta resolución, los magistrados del Trife garantizaron que el voto y la voluntad de los coahuilenses reflejadas en las urnas el pasado 4 de junio se respetaría, esto lo dijo el abanderado tricolor en la noche del viernes 24 de noviembre, tiempo después de que se dio a conocer la resolución del Trife. Riquelme Solís destacó que con esta resolución concluye el proceso electoral que inició en noviembre de 2016 e inicia una nueva etapa en la vida democrática de los coahuilenses. “La competencia electoral ha terminado, ahora es el momento del encuentro y del acuerdo. Reitero mi llamado a todos los actores políticos para dialogar y construir consensos; para buscar nuestras coincidencias y para alcanzar los acuerdos esenciales que le permitan a los coahuilenses transitar en la ruta del progreso y del desarrollo”, agregó.

Esto que dice el gobernador electo es lo que necesita el estado: Construir consensos, buscar coincidencias y alcanzar los acuerdos esenciales que beneficien a Coahuila.

Nuestro estado merece que la pluralidad y el esfuerzo de todos, abonen a la construcción de un plan de trabajo que lleve el mayor bienestar para todos, ya que la entidad está inmersa en una dinámica de crecimiento y paz.

Algo que gustó del mensaje de Riquelme Solís, es que reconoció una vez más el esfuerzo y las aportaciones a la vida democrática de quienes fueron sus oponentes en el pasado proceso electoral y los invito, nuevamente, a que superen juntos esas diferencias y así trabajar por el bien de Coahuila.

“Juntos emprendamos la gran transformación de nuestro estado”, reiteró.

Nosotros los ciudadanos de Coahuila vamos a sumarnos al esfuerzo del gobierno que el nuevo gobernador encabezará a partir del próximo 1 de diciembre para lograr en unidad un mejor Estado. Vienen nuevos tiempos, la elección quedo atrás.

Coahuila tendrá un gobernador de 47 años activo, con experiencia, de ahí que todos debemos poner nuestro grano de arena para tener un estado exitoso, los líderes empresariales y sindicales, las organizaciones de la sociedad civil, los jóvenes, los investigadores y académicos, las amas de casa, así como a los trabajadores que con su esfuerzo diario ayudan a que nuestro estado crezca y así todos juntos en aportar en esta nueva etapa de la vida del lugar donde vivimos, porque sin duda nuestras familias van a ser las más beneficiadas de vivir en un estado que tenga paz, tranquilidad y trabajo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2