×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
27 Noviembre 2017 04:00:00
Riquelme gobernador
Después de haber sido validada la elección y el resultado del pasado proceso electoral en el Estado de Coahuila por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ¿qué sigue para Coahuila?

Consideró que lo primero que se tiene que hacer por parte de aquellas personas que mantuvieron una campaña permanente de desprestigio a las diversas instituciones que tuvieron injerencia en el proceso en la que destaca el TRIFE, es la hora de convocar a todos sus simpatizantes y decir de frente que se perdió una elección, más no la gobernanza del Estado y mucho menos la credibilidad de las instituciones.

Fueron meses de campañas mediáticas en las que parecía una ruta muy trazada desde el domingo en que se llevó a cabo la jornada electoral.

Primer Acto: Empezó por un video viralizado en las redes sociales en las que se podía observar a un puñado de “Juniors” festejando en los pasillos de un hotel una “victoria” que para sus malos números y peor equipo les hacía pensar que habían ganado, hasta ese momento todas las instituciones eran confiables y creíbles.

Pasadas las horas de la madrugada y llegando más información del IEC se darían cuenta que el cantar victoria en las redes sociales había sido algo que quizá solo evidenciaba la poca experiencia que había sido de igual forma aplicada durante una mala campaña electoral.

Segundo Acto: Posterior a eso, la única salida a consejo y voz literal de un gachupín que se tendría era la de crear un ambiente de hostilidad entre los Coahuilenses haciéndoles pensar que si el voto no había sido para alguno de los perdedores significaba entonces que había sido robado.

Empezaba entonces la hora de desprestigiar a toda aquella institución que pudiera tener algo que ver con la elección y de igual forma empezar a comprar en televisión nacional espacios que no son nada baratos para expresar lo que en Coahuila para sus ojos había pasado y haciéndole creer a parte de la ciudadanía que solo el INE y posteriormente el TEPJF serían las únicas instancias que darían la razón a lo que en su teoría no hizo bien el órgano local en materia electoral.

Pues bien, fue así como iniciaba el Tercer y último Acto en el que el INE a través de varios proyectos presentados y otorgados posteriormente al TRIFE para emitir una resolución final sobre él procesos Electoral dio valides y triunfo legítimo al Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.

Entonces, ¿Que sigue para el gobernador electo?, contrario a sus opositores quienes a partir del 1 de Diciembre serán también parte de los ciudadanos que gobernará y a los cuales sin duda sumará de una u otra forma con la única finalidad de mantener un Coahuila en paz, se requiere de mucha templanza para poder gobernar y sin duda el próximo gobernador cuenta con esa virtud.

Este próximo 1 de Diciembre será un día importante para Coahuila ya que todos queremos que le vaya bien a nuestro Gobernador para que así nos vaya bien a todos.

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo al máximo, aprovecha el momento “Carpe Diem”.

Nos vemos en las redes sociales: Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat / @WichoDurán y mándame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2