×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
30 Noviembre 2018 02:47:00
Riquelme, un año de esfuerzo y trabajo
El Ing. Miguel A. Riquelme Solís, llega a su primer informe de gobierno, en medio de un trabajo silencioso, pero efectivo, atendiendo a todas y cada una de las áreas del Gobierno, además de estar al pendiente de cada región del estado.

El trabajo que ha realizado Riquelme a lo largo de los años, fortalece hoy en día a su administración, ya que con su sello muy personal de gobernar, hoy Coahuila tiene rumbo.

Hoy quiero hablar de 2 rubros importantes de la administración estatal, empleo y salud.

La administración actual concretó 33 nuevos proyectos de inversión, por 2 mil 145 millones de dólares, y rebasó la cifra anual de nuevos empleos, con 48 mil 115, cifra que supera la generación de empleos en toda la historia de las administraciones estatales en el dicho periodo.

Nuestro estado, es la entidad con mayor formalidad laboral con una tasa de informalidad del 35.5 por ciento, y ostenta el primer lugar nacional con mayor proporción de trabajadores con contrato escrito, con el 73.8 por ciento.

SALUD

Con la finalidad de ampliar la cobertura y mejorar la atención médica en las unidades de salud del Gobierno de Coahuila, el proceso de reingeniería del sector avanza sólidamente.

Se han fortalecido los Sistemas de Atención de Urgencias, se ha fortalecido las diferentes regiones de la entidad con ambulancias y equipo médico.

Coahuila cuenta con una ley para tener una entidad cardio protegida, en la búsqueda de reducir entre la población la principal causa de muerte de los coahuilenses: los padecimientos cardiovasculares.

Porque me consta, se han intensificado los programas para fomentar estilos de vida saludable y una mejor alimentación; el sobrepeso y la obesidad, siguen siendo un factor de riesgo para los problemas del corazón, ha comentado el Dr. Roberto Bernal, titular de salud en la entidad, de ahí que se está trabajando en distintas vertientes, como las redes sociales.

Hace unos días finalizo el programa de cirugías gratuitas “Cambiando Vidas” donde se beneficiaron 93 pacientes con problemas de labio paladar hendido, deditos pegados y quemaduras en mano y se realizaron las 2 primeras cirugías bariátricas gratuitas en un hospital público, el General de Saltillo, un logro muy importante, por lo que significa.

En materia de combate al cáncer, se puso en marcha la Clínica de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer en Torreón con apoyo del Instituto Nacional de Cancerología, esta unidad se localiza dentro de los terrenos del Hospital General de Torreón.

En otras entregas, hablaremos del trabajo del trabajo en cultura, por ejemplo, donde Coahuila ha mantenido una presencia muy importante, además de las distintas obras públicas que se llevan a cabo en todo lo ancho de Coahuila.

PUNTO Y APARTE

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, aseguró que está buscando acuerdos con los presidentes de Estados Unidos y Canadá, Donald Trump y Justin Trudeau, respectivamente, para lograr un acuerdo de inversión entre empresas de los tres países.

En un video difundido en redes sociales, López Obrador dijo que con esas acciones pretende enfrentar el fenómeno migratorio.

A escasos días de su toma de protesta como Presidente de la República, afirmó que trabajará por hacer de México un país que dará mucha confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros.

“Va a haber un auténtico Estado de derecho. No van a ver expropiaciones, actos arbitrarios, vamos a terminar con la corrupción, con la impunidad, México va a ser un país seguro, un país que va a dar mucha confianza a la inversión”, dijo López Obrador.

También se comprometió a respetar los equilibrios macroeconómicos, la autonomía del Banco de México, y a no gastar más de lo que ingrese en la hacienda pública.

Guardemos bien estas palabras…

Buen fin de semana, ánimo!!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2