×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
19 Diciembre 2017 04:00:00
Rivera no quiere soltar la casa arzobispal
Si la jerarquía y los fieles católicos de la Ciudad de México creían que la sucesión del cardenal Norberto Rivera iba a ser tersa, amable y sin problemas, que se vayan preparando para un buen encontronazo eclesiástico, que vayan metiendo las palomitas al horno de microondas para ver el desenlace que tiene como fecha el 5 de febrero de 2018, cuando el cardenal Carlos Aguiar Retes tome posesión de la Arquidiócesis Primada de México.

Nos cuentan que don Norberto, pues le agarró el gusto a la residencia del Arzobispado, ubicada en la calle de Camelia, colonia Florida, y que ocupa desde hace 22 años. Los jerarcas han ofrecido a Rivera una vivienda en la delegación Tlalpan, pero que nomás les da largas y no muestra ninguna señal de querer soltar la casa de Camelia, que debería ser el nuevo domicilio de Aguiar Retes, inmueble que también ocupó el finado cardenal Ernesto Corripio.

Así que la cosa se pone muy complicada, nos comentan. ¡Ave María Purísima!

Buscan anular alianza Morena-PES

En el caso de la alianza entre Morena y el Partido Encuentro Social no está todo dicho, nos dicen. La coalición acordada entre Andrés Manuel López Obrador y Hugo Eric Flores no sólo tiene algunos detractores dentro de Morena, sino que hay varios inconformes dentro del PES que incluso podrían buscar anular en tribunales la coalición.

Nos comentan que los inconformes en Encuentro Social argumentan que don Hugo se fue por la libre y no acordó con todas las fuerzas al interior del partido la alianza con AMLO. En los próximos días, comentan, la inconformidad podría tomar el camino de la justicia y se pedirá anular dicha coalición.

Las sonrisas de Ahued, Barrales y Chertorivski

Con gran disciplina ayer, momentos antes de que se anunciara el método para elegir al candidato de la Coalición por la CDMX al Frente (PAN-PRD-MC), los tres aspirantes Armando Ahued, Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski desayunaron en un céntrico restaurante de la capital con el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores.

Posaron para la foto y en los rostros de los cuatro hubo sonrisas. La pregunta es si después de que se decida quién irá a la batalla contra Morena por el gobierno capitalino se podrá ver una imagen similar de los tres departiendo y con sonrisas, pues sólo una persona de las tres que aspiran se quedará con la candidatura.

Suman a otro no priista a campaña de Meade

Nos dicen que quien se incorporará al equipo de campaña de José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia de la República por el PRI-PVEM-Panal, es el hasta ayer presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé. Nos aseguran que este exfuncionario llegará a aportar al grupo que encabeza Aurelio Nuño, jefe del equipo de campaña de José Antonio Meade. Nos recuerdan que González Aguadé forma parte del círculo más cercano de Meade, y era cuestión de días para que se sumara al núcleo que buscará llevarlo a la Presidencia de la República del 1 de julio.

Algunos priistas advierten que ha llegado la hora de que don José Antonio integre al equipo de campaña más cuadros del partido con experiencia comprobada en ganar elecciones, aunque no necesariamente sean amigos del candidato, pues en esta etapa se trata de ganar una campaña.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2