×
Lariza Montiel
Lariza Montiel
ver +

" Comentar Imprimir
11 Febrero 2018 04:00:00
Rumbo a la Presidencia de la República
El día de hoy el Partido Acción Nacional lleva a cabo su proceso de votación para la candidatura a la Presidencia de la República. Al término de la jornada se espera la ratificación de la militancia para que Ricardo Anaya Cortés sea el abanderado de #PorMéxicoAlFrente.

Por México al Frente es la coalición encabezada por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Independientemente del método utilizado por los otros partidos y coaliciones, hoy 11 de febrero deberán concluir las actividades de promoción que hasta ahora hemos visto en medios de comunicación solicitando el apoyo para los precandidatos.

De aquí en adelante, dará inicio la etapa de silencio o veda de publicidad, la cual durará hasta en tanto no inicien las campañas oficialmente el próximo 30 de marzo.

No obstante, del desarrollo de las precampañas podemos concluir que el panorama político en esta elección mantiene un alto seguimiento de la ciudadanía y que esta ya está cansada de los políticos de siempre.

Así lo reflejan los resultados de las distintas encuestas publicadas en medios de comunicación nacionales. Al candidato del Sistema la mayoría lo rechaza, al candidato eterno muchos lo siguen pero ya no sumará más.

Por ello la confianza de cada vez más mexicanos está volteando y depositando su esperanza en Ricardo Anaya Cortés, quien por su reconocida trayectoria cuenta con la capacidad, carisma y una ruta muy clara para llegar a la Presidencia de México y gobernar con responsabilidad.

Las encuestas son claras: AMLO, aunque aparezca a la cabeza, está topado. El candidato del PRI, no podría estar peor, pero le pesa sobre todo la asociación que los mexicanos hacemos del PRI y la corrupción.

El único candidato que marca una diferencia es RICARDO Anaya. Su crecimiento en los resultados de las encuestas lo dicen así. Crece de forma constante y ha colocado al PRI en la tercera fuerza electoral, a pesar de ser el partido del Presidente de la República.

Ahora bien, el gran reto es que las “propuestas” hagan “click” con las necesidades de la gente. Que no se sigan manejando discursos mesiánicos ni increíbles, que los planteamientos sean objetivos y deriven de una visión real de país y del gobierno que requiere.

El candidato del Frente en sus recorridos durante el periodo de campaña constitucional deberá ir más allá de los propios seguidores; tiene claro que ésta es la mejor vía para asimilar la problemática de jóvenes, adultos, adultos mayores, niños, etc., y si bien hasta hoy ha recorrido la mayoría de los estados, pronto cambiará el enfoque de sus visitas para incluir a los panistas y no panistas, siempre que estén interesados en construir un México digno y libre de corrupción.

Es por ello que debemos estar muy atentos al proceso interno de cada partido o coalición.

Hoy corresponde al candidato del PAN ser ratificado. El respaldo de los miembros permitirá que se coloque como el candidato del PAN y de #PorMexicoAlFrente en la elección presidencial.

Una vez que así sea, animémonos a participar en la promoción del voto ciudadano, no hay nada peor que una sociedad apática. Todos debemos hacer lo que nos corresponda, pues es la única vía para poder exigir del Funcionario que cumpla su deber, en su caso y en su momento, pero que siempre lo haga.

Al paso que vamos, las votaciones del próximo 1 de julio favorecerán a RICARDO Anaya y el siguiente Gobierno federal será el más plural y ciudadano que hayamos tenido.

Si estás de acuerdo conmigo, súmate y participa en la campaña presidencial, da el paso y vamos ... Por México ... Al frente!

Lariza Montiel Luis
Sígueme en redes de Facebook y Twitter @LarizaMontielLuis
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2