×
Juan Latapí
Juan Latapí
ver +

" Comentar Imprimir
07 Octubre 2018 03:10:00
Saber reír es una cualidad
SABER REÍR ES UNA CUALIDAD que incluye saber reírse de uno mismo, es saber reírse con los demás, y no de los demás; pero cuando la risa se utiliza para agredir y humillar se transforma en burla, como es el caso del bullying.

LAS OFENSAS Y LAS BURLAS se han vuelto el pan de cada día en los diferentes sucesos y declaraciones de las autoridades en prácticamente en todos lados. Desde las burlas de Trump y su camarilla descalificando a sus víctimas de abuso sexual que los han acusado, hasta las continuas declaraciones de Peña Nieto que lo exhiben de que no se da cuenta de que no se da cuenta.

ES TAMBIÉN UNA BURLA LA sentencia impuesta a Javier Duarte, de 9 años de cárcel y la multa de 58 mil pesos, después de haber desviado miles de millones de pesos, pero todavía aún peor es la burla de impugnar dicha sentencia. Burla también es la exoneración de Alejandro Gutiérrez, operador de Beltrones, después de desviar 250 millones de pesos para favorecer al PRI. Burla es la forma en que tapan unos a otros en el saqueo de Pemex, tanto funcionarios como empresarios.

BURLA ES DEFENDER UNA REFORMA energética que lo único que ha ocasionado es el encarecer los combustible, enriquecer a ciertos empresarios y desmantelar Pemex. Burla es también la reforma educativa que se ha ensañado contra los maestros en lugar de preocuparse por la enseñanza; burla también es la reforma fiscal que sangra a los contribuyentes mientras beneficia a los grandes empresarios devolviéndoles sus impuestos.

BURLA ES DECLARAR LA AUSTERIDAD republicana y casarse rodeado de lujos y pagar para aparecer con toda frivolidad en la prensa rosa, en 19 páginas, rodeado de 600 invitados y comiendo langosta, mientras la mitad de los mexicanos vive en la pobreza. Burla es la desmemoria de Muñoz Ledo -actual presidente de la Cámara de Diputados- quien en 1969 decía estar “hondamente conmovido por el valor moral y la lucidez del presidente Díaz Ordaz”.

BURLA SON LOS NOMBRAMIENTOS DE los legisladores para integrar comisiones en rubros que desconocen, en las que tienen oscuros intereses y que no tardan en enseñar el cobre, incluyendo a los de nuestro estado. Burla es la opulencia en la que viven los líderes sindicales, rodeados de lujos, guardias privados e impunidad, mientras sus agremiados sobreviven a duras penas

BURLA ES LA PERPETUA OPACIDAD en torno a la megadeuda de Coahuila y la impunidad de sus artífices, tanto por comisión como por omisión. Burla es también el desvío de recursos a las empresas fantasmas durante el reinado de Moreira II, apostándole al olvido. Burla es el rechazo de los diputados del PRI de Coahuila para citar al secretario de Finanzas para que aclare el gasto de los recursos excedentes por 3 mil 991 millones de pesos por parte de la actual administración.

BURLA ES LA PROMESA DE campaña incumplida en dotar de médicos y medicinas a los centros de salud pública y que varios permanezcan cerrados. Burla es mentir con todo cinismo y declarar que se atiende el drama de los desparecidos, sin avance alguno. Burla es hablar de equidad de género y permanecer impasible ante los feminicidios, burla es declarar preocupación por los jóvenes y no hacer nada ante el alarmante aumento del alcoholismo y los suicidios.

BURLA ES LA IMPARTICIÓN DE justicia del llamado sistema penal acusatorio que beneficia a los delincuentes dejándolos en libertad de inmediato y fastidiando a sus víctimas. Burla es el simulacro de impartición de justicia en el caso de Ruby y todo lo que está detrás. Burla son los exalcaldes que un día sí y el otro también aparecen con nuevos negocios y propiedades presumiéndolos con todo cinismo. Burla son las cifras alegres de la disminución de la inseguridad mientras los delitos siguen incontenibles.

ESTAMOS ATRAPADOS EN UNA ESPIRAL de burla sin fin, que ofende, que indigna y que no parece tener fin, en la que unos cuantos se ríen de todos, pero que no se les olvide que el que ríe al último, ríe mejor.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2