×
Antonio Zamora
Antonio Zamora
ver +
@TrizasyTrazos

" Comentar Imprimir
31 Julio 2017 03:10:00
Sabían ustedes
¿SABÍAN USTEDES QUE CUANDO EL Presidente de la República, priísta, no ha metido mano para la selección de candidato es justo cuando ese partido ha perdido las elecciones? (Cuando menos una vez).

¿NO? PUES SÍ, POR ELLO y pese a esos acontecimientos, algunos priístas, tal vez dos, pretenden disputar la elección de candidato a Enrique Peña Nieto…

DE ACUERDO CON INFORMACIÓN DE primera mano, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, tiene la intención de jugarle las contras al Ejecutivo Federal…

A OTRO QUE SE SEÑALA es a Manlio Fabio Beltrones, ex líder nacional del PRI. Sin embargo, de acuerdo con información obtenida por nuestro principal colaborador, el sonorense juega en el equipo de Miguel Ángel Osorio Chong…

EL ACTUAL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN a la Presidencia y Manlio Fabio a la Secretaría de Gobernación…

CUANDO MENOS ESTO ÚLTIMO, ES lo que pregonan los allegados al sonorense, algunos de los cuales ya hacen la talacha para que así salgan las cosas…

EMPERO, MIENTRAS SON PERAS O manzanas, los analistas aseguran que en caso de querer atravesársele al primer priísta del país, serán intentos fallidos… En los años recientes para atrás hubo dos intentos de arrebatarle a un presidente priísta esa prerrogativa que está por encima del Estatuto partidario…

LA PRIMERA OCURRIÓ EN 1988, cuando Porfirio Muñoz Ledo —ex precandidato presidencial tricolor y ex presidente nacional- movió los hilos y convocó a su gallo, Cuauhtémoc Cárdenas, a que contendiera…

EL RESULTADO FUE LA MÁS grave escisión del PRI en toda su historia. Quizá a muchos de Morena no les guste, pero en el fondo, ellos y los del PRD son priístas en su origen, generación 1988, señala Enrique Quintana…

LA OTRA REBELIÓN IMPORTANTE VINO en 1996, cuando se impusieron los candados…

SIN ELLOS, QUIZÁ EL CANDIDATO presidencial del año 2000 podría haber sido José Ángel Gurría o Guillermo Ortiz. Fue Labastida, y por primera vez en la historia, perdió el PRI…

QUIZÁ, SIN CANDADOS, LA HISTORIA pudo haber cambiado… La capacidad del Presidente para designar al candidato del PRI –en el pasado equivalía a designar al sucesor- no es un accesorio del sistema político priísta…

SE TRATA, MÁS BIEN, DE uno de los atributos esenciales del sistema político mexicano…

SI SE ROMPIERA, PRÁCTICAMENTE EQUIVALDRÍA al final del PRI como lo conocemos ahora…

POR ESO, PARECE QUE EL propio reflejo de supervivencia del PRI va a legitimar la decisión del Presidente…

EN CONTRA DE LO QUE la opinión popular señala, el presidente Peña es un personaje con una visión política sofisticada, agrega Quintana…

QUIENES IMAGINEN QUE SIMPLEMENTE VERÁ cómo van las encuestas y con ello elegirá, es que no tienen ni idea de qué tipo de político es… El experto resume lo que a su juicio serán las características esenciales del proceso de selección del candidato del PRI…

1.- SERÁ EL PRESIDENTE PEÑA quien tome la decisión, considerando el entorno y las personalidades. Nadie más…

2.- EL PRESIDENTE ELEGIRÁ A quien piense que tiene posibilidades elevadas de ganar…

PEÑA ES UN HOMBRE RACIONAL…

NO ELEGIRÁ A QUIEN CREA que va a perder…

3.- UN DATO QUE ARROJAN todas las encuestas es que el votante duro del PRI no alcanza para ganar…

CLARO, CUALQUIERA QUE ELIJA EL Presidente requiere convocar a los no priístas, pero sin perder a estos…

4.- LOS DATOS DE LAS ENCUESTAS hoy día son un insumo, exclusivamente…

EL PRESIDENTE PEÑA NO OLVIDA que él ganó el Estado de México con 20 puntos de desventaja en las encuestas…

5.- FALTAN DATOS. PEÑA TRATARÁ de tomar su decisión tras la definición de los candidatos del PRD y PAN, o de un eventual frente…

EL ENTORNO SERÁ DIFERENTE SEGÚN los casos, y la selección podría cambiar. Pero, eventualmente, podría tener que elegir en medio de incógnitas…

FINALMENTE, HAY QUE CONSIDERAR QUE el sistema político priísta está bajo fuego. Pero eso dista mucho de significar que el PRI ya perdió…

MÁS BIEN, QUIEN LO PRETENDA entender así, lleva la mitad de la batalla perdida…

AQUÍ DIMOS CUENTA HACE UNA semana del aquelarre político gastronómico tenido entre los diputados federales y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa…

QUE EXISTEN VOCES DE BUSCAR la manera de seleccionar al candidato a la Presidencia mediante consulta a la base…

QUE OCHOA REZA NO ESTÁ de acuerdo con esa postura. “¿Por qué no?”, se preguntará usted…

PUES POR LA SENCILLA RAZÓN de que el líder nacional del PRI juega en el equipo de Peña Nieto y de ser de esa manera la selección, pues entonces el Presidente no meterá mano en el proceso…

SE HABLA, POR EJEMPLO, DE que —de nueva cuenta- Manlio Fabio Beltrones podría ser el líder del Revolucionario Institucional, lo que lo eliminaría para llegar a la grande…

PERO SI JUEGA CON OSORIO, como dicen por ahí, júrelo que el gallo será el Secretario de Gobernación que utilizaría la Secretaría de Desarrollo Social para ganar entre millones de beneficiarios de los programas…

NOS LEEMOS MAÑANA…

P.D. CON LA DEMOSTRACIÓN DE los resultados de los talleres de baile y arte, se llevó a cabo la clausura de los Cursos de Verano UAdeC 2017, organizado por el Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de Coahuila…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add