×
JC Mena Suárez
JC Mena Suárez
ver +

" Comentar Imprimir
13 Abril 2017 04:00:00
¿Salir de vacaciones?
Llegaron los tan esperados días de asueto y muchas personas tenían desde hace tiempo sus planes para pasar la Semana Santa. Algunos saldrán de vacaciones, otros se quedarán en casa y nos queda la pregunta: ¿Vale la pena? Eso fue lo que recopilamos platicando con la gente.

Una persona nos dijo que es la única oportunidad que tiene de salir en el año, no importa que todo esté lleno (restaurantes, hoteles, playas, etcétera). Tampoco importa que en esta temporada le salga más caro por la gran demanda que generan los vacacionistas, ni los malos servicios porque no pueden atender a todos al mismo tiempo: su descanso bien vale la pena.

Esta persona no tiene inconvenientes en pagar todo el año a meses sin intereses, ni pagar lo más rápido posible aquello que pagó con la tarjeta de crédito sin diferirlo. ¿Qué son unos meses de sacrificio a cambio de unas buenas vacaciones?

Otra persona nos comentó que prefiere quedarse en casa, no tiene caso salir a gastar el dinero que no tiene, pagar todo el año a meses sin intereses o andar empeñando para pagar lo que se gastó porque no completa: esta persona apuesta por la tranquilidad financiera.

Le preguntamos: ¿qué hace en estos días? Y nos contestó que va a la iglesia a continuar con la tradición aunque ya no sea lo mismo que en el pasado, se perdió la solemnidad, ahora todo es guitarra a ritmo de bolero ranchero o de cumbia; aun así, vale la pena continuar con las tradiciones.

Consideró que es mejor aprovechar estos días para estar con la familia y amigos, ir a un café, salir al cine o hacer una reunión en casa. Normalmente no tiene el tiempo por el trabajo y es una buena oportunidad para acercarse a sus seres queridos.

¿Y el regreso de las vacaciones? Muchos tienen el temor de que les hayan robado la casa, que la mascota no haya sobrevivido sin ellos, que algún desperfecto en la casa que pudo haberse arreglado rápido y con poco dinero, se haya extendido y ahora sea algo complicado y caro.

Al final depende de cada quien la decisión de salir a vacacionar estos días o no, pero si decide salir y viajar en auto, revíselo bien, que las llantas estén en buen estado, maneje con precaución y disfrute el viaje.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6