×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
21 Agosto 2018 03:10:00
Salpicado
SALPICADA O COMPLETAMENTE EMBARRADA SALE AHMSA en el caso Odebrecht, que provocó extensa corrupción y sobornos millonarios entre funcionarios y políticos y aquí nomás el nombre de la acerera pagando 37 mdd por sospechosas “asesorías”.

LA EMPRESA BRASILEÑA ODEBRECHT REGISTRÓ un esquema de altos vuelos de corrupción involucró a 12 países, México entre ellos y siguiendo la huella en ese entramado de cohechos, esta registra la empresa de Alonso Ancira.

LA INFORMACIÓN DEL SITIO QUINTO Elemento que circuló en la mañana después de un mes de vender AHMSA, la planta chatarra Agro Nitrogenados a Pemex en 2014 aparece un depósito de 3.7 mdd.

NADA TENDRÍA DE EXTRAÑO SI no fuera porque resultó ser una offshore, Grangemouth, vinculada a Odebrecht y Emilio Lozoya, su director de Pemex.

EL SILENCIO DE LA EMPRESA se mantuvo durante el día, y fue por la tarde cuando se conoció de un comunicado en el que reconocía los pagos por “A-se-so-rí-as”.

“CIERTO HUBO UN CONTRATO EN 2013 con Grangemouth como gestor internacional en un proyecto de expansión de la Siderúrgica Monclova, para producir aceros de alta especificación par la industria automotriz”, precisaría.

Y QUÉ CREEN, COMO MUCHOS otros proyectos, que a la acerera no se le dan o se consiguen a medias, no se concretó por “la caída internacional del acero en 2014” así que se pagó la asesoría de oquis.

POR SUPUESTO QUE EL MEXICANO con mediana inteligencia, medianamente letrado no se la cree, así lo ratifique Bergoglio, con el respeto que merece el Santo Papa.

OTRA IGUAL PORQUE DE QUE la raza es mal pensada lo es, ahora resulta que la vida de lujos y la riqueza que tiene Elba Esther Gordillo es porque recibió herencia de su madre, que fue maestra rural.

SE VOLVIÓ A VER A la maestra elegantemente vestida, envalentonada, de mejor aspecto físico, pero la edad se le vino encima, salió a dar conferencia en la Ciudad de México y dejó claro:

“RECUPERO LA LIBERTAD Y LA reforma educativa se ha derrumbado”, diría mientras que el Presidente electo haría lo mismo ante el propio Enrique Peña Nieto.

ESTÁ DE VUELTA ELBA ESTHER, y el dirigente del SNTE, Juan Díaz, lo sabe; que pronto estarán fuera del control magisterial o más claro: del dinero y beneficios.

POR SUPUESTO QUE TAMPOCO A Gordillo le creen que sus millones fue herencia de su progenitora, ni sus profes aliados.

SE REPORTARON DESDE CANADÁ EL Gobernador, Miguel Ángel Riquelme y los Alcaldes que andan promocionando los municipios de Saltillo, Monclova y Frontera y parece los de Ontario Teachers Pension Plan agendarán visita a Coahuila.

EL ALCALDE DE MONCLOVA, QUE dejó por éstos rumbos el sombrero y con vestimenta formal no se le identifica tan fácil en las fotos, expuso la importancia de la industria del acero.

EN FIN, CADA ALCALDE HIZO su lucha por ofertar el municipio con los mejores atractivos para ganar interés de los canadienses, total, si no consiguen nada, la paseada nadie se las quita.

Y SALIERON LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO de sus cómodas oficinas para presidir el inicio del ciclo escolar 2018-2019; en Monclova el secretario de Gobierno, “Chema” Fraustro y en ausencia del Alcalde, Martín Blackaller.

UN POCO NERVIOSO SE OYÓ al Secretario del Ayuntamiento en su discurso, ya se dio cuenta que no es lo mismo operar discreto que en público, pero bueno, que le sirva de entrenamiento.

POBRE FRONTERA, SIEMPRE MANDAN REPRESENTANTES del Gobernador que lejos están de levantar el ánimo, algo debe tener Yescka Garza Ramírez, la titular de la Pronnif que enrarece el ambiente.

LA MISMA QUE EN EL sexenio anterior fue acusada de tráfico de influencias por quitarles niños a las mujeres para favorecer a sus cuates o sus intereses.

CON TANTO FUNCIONARIO MALO EN el Gobierno, cómo se puede pensar que las cosas marchan mejor, ya no diferente, con el estilo propio del ejecutivo, en fin.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2