×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
11 Septiembre 2017 04:00:00
Saltillo requiere infraestructura pluvial
Si algo quedó claro con las grandes avenidas, inundaciones y desbordamiento de canales pluviales y arroyos que se presentaron el pasado lunes después de la tormenta que afectó a Saltillo, ese algo es la urgente necesidad de construir infraestructura pluvial.

Y es que desgraciadamente como son obras que no lucen, que no se ven, los gobernantes evaden entrarle a fondo al tema y no invierten lo necesario en irle dando soporte al crecimiento de la mancha urbana hacia los cuatro puntos cardinales.

Se requieren colectores al sur de Saltillo, sobre todo al suroriente, donde los fraccionamientos y construcciones ya llegaron al tope que permite la regulación, de ahí que el agua de lluvia ahora tome gran fuerza y corra por calles y avenidas, cuando antes era absorbida por las áreas no pobladas.

En ese sentido se dieron manifestaciones de presidentes de cámaras y organismos empresariales, quienes exigieron a las autoridades no sólo la revisión, limpieza y mantenimiento de drenajes y arroyos que cruzan la ciudad, sino también retomar las grandes obras de drenaje que aseguran existen en un estudio realizado hace ya varios sexenios.

Ese plan director marcaba cuáles eran los colectores que se tenían que ir construyendo por los diferentes sectores de Saltillo, de acuerdo con los escurrimientos pluviales que se derivan de la ubicación e inclinación de nuestra ciudad.

Y sería ideal que la propia Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, que lidera Jorge Tafich Martínez, sea el conducto para presentar esta propuesta y exigencia en el escritorio tanto del Alcalde electo de Saltillo como del Gobernador electo de Coahuila, para que se le dé prioridad al tema en los planes de trabajo con los que habrán de iniciar sus respectivas administraciones.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add