×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
23 Enero 2017 03:30:00
Saltillo sigue siendo atractivo
Muy motivante resulta para la Región Sureste de Coahuila que, pese a todas las complicaciones económicas surgidas del gasolinazo y el efecto Trump, se siguen presentando grandes proyectos de inversionistas que le apuestan a Saltillo, cuya economía depende en más de 80% del sector automotriz. Y tan sólo la semana anterior Zócalo NEGOCIOS dio cuenta de dos de estos importantes proyectos.

La plaza Villas Satélite es un proyecto comercial que seguramente será un éxito, porque está ubicado en una zona con una alta densidad poblacional, donde la gente requiere de nuevos negocios y servicios. Su desarrollo está a cargo de Grupo Inmobiliario Ágora, una firma con 30 años de experiencia.

Ojalá que sus directivos no se vayan muy alto en las rentas de los locales para permitir tanto a firmas consolidadas instalar nuevas sucursales, como a los emprendedores iniciar sus negocios, lo que sería un factor importante para asegurar el éxito de este nuevo complejo comercial y lograr una rápida consolidación.

Otro gran proyecto del que dio cuenta Zócalo NEGOCIOS fue el arranque oficial de las obras de la nueva plaza comercial Sendero Sur Saltillo, que sin duda se convertirá en un verdadero “monstruo comercial”, dadas las dimensiones y la calidad de las firmas que se instalarán.

Desarrollada por Grupo Acosta Verde, que ya construyó en Saltillo la primera Plaza Sendero (hoy Patio Saltillo), la nueva plaza ya amarró un nuevo complejo de Cinépolis, mientras que la tienda ancla será Merco, una firma coahuilense de autoservicio que tiene la oportunidad de establecer un concepto mucho más grande de los que hasta hoy ha manejado y mostrar avances en servicio y mercadotecnia.

Otra marca que nos habla de la calidad y potencial de Sendero Sur será Fábricas de Francia, tienda departamental “hermana” de Liverpool, lo que por supuesto genera confianza entre los demás inversionistas, porque si ellos ya vieron la posibilidad de negocio, pues seguramente lo habrá y cómo no, con todo lo que ha crecido Saltillo hacia el sur, rumbo al valle de Derramadero.

Ojalá sigan llegando proyectos como estos y que haya cordura en las renegociaciones del TLCAN con Estados Unidos para que no se vean afectadas las armadoras automotrices que operan aquí, a fin de continuar con el crecimiento que presentan Saltillo y la Región Sureste de Coahuila.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2