×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila.

" Comentar Imprimir
03 Mayo 2018 04:00:00
Saltillo ya tuvo una probadita
El duro trabajo que ha tenido el joven saltillense Manolo Jiménez Salinas se ve reflejado no solamente en su primera campaña que lo llevó al triunfo para alcalde de Saltillo, durante la administración 2018-2019, y en su segunda campaña en la que se encuentra en estos momentos en busca nuevamente de la confianza para reelegirse para los otros tres años.

Hay quienes sí han salido de manera espontánea y llenos de promesas pero sin concretar el cómo piensan que es el método para ganarse la confianza de los saltillenses, así como las viejas prácticas de descalificación entre candidatos en donde lo único que demuestran es la competitividad para poder ser alcalde de Saltillo.

En el caso de Manolo Jiménez Salinas, siendo un joven que desde edad temprana se ha entregado a su gente, y que no se trata de ningún improvisado ya que ha tenido otros cargos públicos y ayudando desde otra trinchera ha sido su manera de hacer algo por Saltillo.

Pero no solo eso también existe una faceta de él, el cual no le gusta que se publique en los medios de comunicación; que, aun así, sin cargo alguno le gusta hacer labores altruistas ayudando aquel sector más vulnerable.

El trabajo de Manolo Jiménez, habla por sí solo y en esta ocasión que va nuevamente en la busca de la confianza de la gente, ya sabe que es un político que muy a pesar de su juventud ha mostrado madurez política y firmeza en cada uno de sus compromisos, pero no solo eso sino una persona que no es catalogada como conformista ha entregado demás viéndose reflejado durante sus primeros días que tomó protesta como alcalde.

Haciendo un pequeño recuento durante los primeros meses del presente año, logró visitar las más de 400 colonias de Saltillo, así como los sectores rurales pertenecientes a la ciudad refrenando cada una de sus promesas en las que no llegó con las manos vacías sino en cada uno llevó a su equipo de trabajo para entregar patrullas nuevas, siendo este uno de las principales preocupaciones en cuestión de seguridad de los saltillenses.

Llegó con todo a limpiar la casa, es decir, errores del pasado de sus antecesores en donde la Presidencia Municipal se había olvidado de muchas de sus obligaciones dejando por ejemplo en total abandono aquellas plazas o áreas verdes que le pertenecen al Ayuntamiento que solamente fueron recordados durante su inauguración siendo muy pocos de ellos, para después ser olvidados durante años convirtiéndose en un lugar de encuentro para pandillas, concentrándose grupos de personas que en lugar de servir como un espacio para disfrutar muchas familias como diversión y espacios para sus hijos.

Cada una de esas plazas fueron restauradas, así como el alumbrado y tapar esos baches que fueron olvidados por autoridades anteriores, y no siendo suficiente con eso su equipo de trabajo, en donde directores de diferentes Departamentos del Ayuntamiento atendieron peticiones directas de los colonos para solucionarles las peticiones o muchas veces canalizados correctamente.

Incrementó la inversión en equipamiento de seguridad pública, así como la compra de equipamiento a la vanguardia como instrumento para combatir la inseguridad, viéndose resultados en el primer trimestre del 2018, es decir, del presente año, en donde el INEGI, publica que la ciudad de Saltillo registro durante los meses de enero, febrero y marzo del 2018 un incremento en la percepción de los saltillenses en satisfacción en cuanto a la seguridad y efectividad para resolver situaciones por parte de las autoridades.

Gracias a los primeros tres meses en donde estuvo al frente como alcalde Manolo Jiménez Salinas, Saltillo, Coahuila de Zaragoza, es considerada como la segunda ciudad más segura del norte de México.

Ahora sí que Saltillo, ya tuvo una probadita de lo que Manolo Jiménez Salinas, puede hacer por su ciudad viendo que hay manera de seguir haciendo mucho por Saltillo corrigiendo los errores de sus homólogos anteriores. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6