×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
04 Febrero 2017 04:00:00
¡Salud!
“Teniendo salud, todo lo demás como quiera”. “Con que Dios nos dé salud”. “Lo primero es la salud”.

Frases que escuchamos o decimos con frecuencia, pero que muchas veces no les damos la importancia que debemos.

Cuidar nuestra salud debe ser una prioridad durante cualquier etapa de nuestra vida. ¿Cómo queremos estar sanos, si no hacemos lo mínimo necesario para estarlo?

Seguir una alimentación saludable y equilibrada, realizar ejercicio de manera regular, dormir bien, realizar revisiones médicas periódicas, evitar el consumo de sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga.

La importancia de cuidar la salud también abarca el aspecto psicológico y las emociones. Tener una actitud positiva ante la vida, entablar relaciones personales sanas, limitar las situaciones de estrés y propiciar el optimismo son prácticas que no podemos perder de vista, ya que nos ayudarán a tener un buen estado de salud.

Según un estudio respaldado por la Organización Mundial de la Salud, estar enojados con la vida, malhumorados y negativos, produce un aumento en trastornos mentales como la depresión y la ansiedad, además de contribuir, por difícil que parezca, en el aceleramiento enfermedades infecciosas.

¡Las personas que buscan ser más felices, se enferman menos!

La salud es un estado que se puede alcanzar muy fácilmente, pero también es fácil perder si no le ponemos atención.

Mi abuelita siempre decía que la salud es un riqueza fundamental, porque de nada sirve tener mucho dinero si no tienes salud para disfrutarlo.

Un estado positivo de bienestar y salud le ofrece un mayor significado a nuestra vida, si nos sentimos bien, somos capaces de realizar cualquier actividad o tarea, desarrollamos habilidades, destrezas y podemos lograr cualquier meta que nos propongamos.

Debemos ser más atentos al cuidado de nuestra salud, si sabemos que hay alimentos nocivos, que nos hacen daño ¿para qué comerlos? Si estamos conscientes de que el sedentarismo es malo, ¿porqué no caminar, correr, hacer cualquier tipo de ejercicio?, no creo que exista alguien que prefiera sentirse mal a sentirse bien, tener dolores en alguna parte del cuerpo que no tenerlos.

La salud es nuestra responsabilidad y compromiso. La diabetes, el colesterol, la hipertensión y muchas otras enfermedades las podemos evitar o controlar solamente siendo responsables… Y tú, ¿qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2