×
Verónica Marroquín
Verónica Marroquín
ver +

" Comentar Imprimir
10 Diciembre 2017 05:00:00
San Judas Tadeo
Queridos amigos: es increíble como pasa el tiempo sin darnos cuenta, ya estamos en el mes de noviembre, ya huele a pan de muerto, tan delicioso, junto con la calabaza en tacha, el camote, ahí vienen los tamales, y rajitas con elote, sin faltar por supuesto esos frijolitos con una deliciosa y picosita salsa, típico de nuestras tradiciones, café de olla, champurrado, buñuelos. ¿A poco no se les hizo agua a la boca?,a mi sí.

Pues que les comparto mis amigos, que el sábado antepasado fue día de san Judas Tadeo, providencialmente, tuve la fortuna de acompañar a una amiga muy querida, desde primero de primaria, en el Colegio La Paz, y a su apreciable familia, Marcelita Aguirre
Solano, apenas unas chiquillas somos, ¡claro!

Bueno, la verdad yo no sabía que era el día de este tan querido santo, por ser el bueno para que se nos abran las oportunidades de trabajo, para mejorarlo, para que sigamos con esa bendición, entre otras muchas cosas que los devotos tenemos y pedimos con fe.

Pues resulta que muchos creyentes, yo le había pedido por muchos amigos y familia que les conceda bendiciones especícas, y miren, voy a parar al rancho San Judas Tadeo, poblado de Santa Rita de Acacia, Coahuila, por la carretera antigua a Monclova.

Que por cierto, la historia de Santa Rita de Acacia es increíble y me encanta, en otra columna les platicaré de ella. Bueno se iba a oficiar misa, pero no llegó el padre Devier, de los Juaninos, pues andaba en Las Vigas, en la sierra de Arteaga y tuvo algún contratiempo, así que la bella familia de Lupino, el esposo de mi a miga Marce, se congregó en la capillita.

En su mayoría eran jóvenes y niños, junto con los guitarristas del coro, lugareños que año tras año le ofrecen la esta a este santo, rezamos el rosario, yo lo había rezado en la mañana y bueno pues otra vez con gusto, espero los milagros por supuesto.

Llegaron flores bellísimas, girasoles y rosas blancas, que colocaron en el altar, donde estaban las esta- tuitas de la Virgen, San Judas y por supuesto el Cristo.

La devoción se dejó ver de todos los invitados, fue muy lindo ver ahí a niños también, muy bien portaditos. Finalmente después de los cantos típicos al concluir cada misterio, se cantó uno que a mí me encanta que se llama El Alfarero, se me salen las lágrimas de emoción, escúchenla es muy bella.

Después claro ya nos invitaron una cervecita que no podía faltar por supuesto, y la rica comida, que mencioné al inicio de esta columna, debo decir, que es un rancho muy lindo, y su gente ni se diga, me la pasé muy contenta, un n de semana diferente, con la amiga entrañable, hasta ovejas había y nos divertimos un poco con ellas.

Empezó a hacer frío al meterse el sol, y llegó el her-mano Divier, apenado por no haber podido llegar a tiempo a la misa, la charla de unos minutos con él fue ilustrativa e interesante, y muy agradable.

Tocamos algunos temas de fe, en eso vemos un caballo blanco con unos niños montados en él y dice el hermano Divier, que al verlo recordó, que en el Apocalipsis vienen los siete sellos, que habla de cuatro caballos de colores, blanco, rojo fuego, negro y verdoso, que simbolizan las fuerzas que han plasmado la historia bíblica.

El que monta el caballo blanco es la palabra de Dios que él entregaba a los profetas en el Antiguo testamento. Los otros tres caballos representan, la guerra, el hambre, y las epidemias, las grandes plagas que aquejan a la humanidad pecadora, y que hacen sentir a los hombres que necesitan salvación.

Para quienes les interere el tema, es Apocalipsis Cap. 6 v. 1 al 8, y ojalá puedan profundizarlo ustedes. Algún mensaje tendrá para cada uno de nosotros sin duda.

En estos tiempos tan difíciles siempre será bueno tener la fe, en que nuestros esfuerzos tendrán frutos suculentos, es decir, que el trabajo y la dedicación, estudios, todo tendrá tarde que temprano su recompensa.

Sigamos adelante confiados en que todo irá mejorando en nuestras vidas, que no importa qué estemos pasando, para algo es la
experiencia que se está viviendo, los aprendizajes son invaluables para quien es positivo y quiera sacar lo mejor de esas vivencias.

Quienes aún no encuentren trabnajo, sigan esforzándose y tocando puertas con fe de que alguna se abrirá en su momento, ni antes ni después.

Los tiempos de Dios son perfectos, estamos cubiertos, si crees lo contrario, es que estás viendo desde la carencia y no desde la abundancia.

Siempre pensamientos de amor y positivismo, aun en los peores escenarios, siempre les digo que hay que ver en colores vivos, sentir la energía del rojo, tener la esperanza del blanco, la confianza del verde, y brillar como el amarillo sol, en n amigos queridos, hay ver hacia adelante, hacia atrás sólo para recordar las riquezas que nos da la experiencia vivida, para mejorar día a día.

Recuerden que la fortaleza viene de Dios, o como cada uno conciba la divinidad. Por si las dudas yo seguiré con fe adelante, esforzándome para que se abran mayores oportunidades para todos, pero cada uno tendrá que hacer su esfuerzo. ¿Qué sería de nosotros sin tener fe?.

Reciban un abrazo fraterno, hasta la próxima, primero Dios, bendiciones, su amiga y terapeuta, Verónica

Consultas previa cita 844 227 7066
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2