×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
15 Julio 2018 03:10:00
SARAMPIÓN, ¿ESTÁ VERDADERAMENTE ERRADICADO?
UN PROBLEMA DE SALUD NACIONAL se ha convertido el probable resurgimiento del sarampión en México, enfermedad supuestamente erradicada desde hace varios años.

EN EL CENTRO DE SALUD de Monclova se han presentado algunos probables casos, sin embargo las autoridades de Salud lo niegan, aunque reconocen que existe en México un gran desabasto de vacunas.

HAY CIERTAS VACUNAS QUE ES imposible conseguir en farmacias, tal es el caso la del sarampión, por lo que la población depende en 100% del Sector Salud, y si no tienen disponible ni el cuadro básico de medicamentos, menos tendrán vacunas.

ESO CONVIERTE A LA POBLACIÓN joven en un sector sumamente vulnerable, una epidemia de sarampión pudiera ser igual de peligrosa que hace muchísimos años.

LAS AUTORIDADES SANITARIAS MEXICANAS DETECTARON cuatro casos importados de sarampión; uno en Baja California y tres más en la Ciudad de México.

LOS CASOS EN LA CAPITAL del país corresponden a una diplomática italiana de 39 años que reside en la ciudad desde hace 10 años. La mujer se contagió en el extranjero y transmitió el virus a su hijo de un año y a la cuidadora del niño.

EL CASO DETECTADO EN BAJA California, según el diario Reforma, corresponde a una persona que salió de viaje, sin embargo, se desconocen más detalles sobre cómo contrajo la enfermedad.

DE ACUERDO CON LA LEY General de Salud en su artículo 8°, es obligatorio tanto para el Estado como para los padres el cumplir con el Esquema Nacional de Vacunación, donde se incluye la vacuna “Triple Viral”, que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis.

NO HAY EXCEPCIONES CONTEMPLADAS EN la ley y para ser recibido en una primaria pública, el niño debe contar con su cartilla de vacunación al día, a diferencia de en países como España, donde el vacunar es decisión exclusiva de los tutores.

LOS PRINCIPALES PELIGROS DEL SARAMPIÓN es que es anergizante, es decir baja las defensas naturales del cuerpo, lo que permite la entrada de otras enfermedades.

EN ESTADOS UNIDOS, DESDE EL 2010 y hasta junio de 2017, se han registrado más de mil 550 casos nuevos. ¿La razón? Los padres están, alarmantemente, dejando de vacunar a sus hijos contra esta y otras enfermedades, bajo argumentos filosófico.

EN LAS ESCUELAS PRIVADAS EN Estados Unidos el porcentaje de niños no vacunados puede ir del 20% al 40% apunta la investigación del Instituto. Según doctores expertos en el tema, México es muy vulnerable debido a la alta migración entre centro América y los Estados Unidos, el problema radica también en que nuestro país no quiere invertir ni en medicamentos y/o hospitales.

LA PROTECCIÓN FRENTE A ENFERMEDADES que ofrecen las vacunas funciona mediante la “inmunización de manada”, que significa que, para alcanzar la erradicación efectiva de la afección, todos los pobladores de una región deben ser inmunes a ella, lo cual se logra con la vacunación.

EL SARAMPIÓN, AL SER TAN contagioso, ve escalas en su propagación incluso con la menor variación en el número de personas vacunadas.

GRUPOS DE NIÑOS QUE NO se vacunan existen en nuestras comunidades y las hacen vulnerables a brotes de enfermedades que se previenen con la aplicación oportuna de ellas.

EN 2014 HUBO UNA CAÍDA abrupta en el número de niños vacunados en comparación a la media regional, pero la explicación, según la OPS, probablemente tiene más que ver con que no hubo una campaña de comunicación de la Semana de Vacunación efectiva.

EN 2016, UNO DE CADA 10 NIÑOS en el mundo no recibió vacunas según los registros del Fondo de las Naciones Unidas para la Protección de la Infancia (Unicef).

ANTES DE LA GENERALIZACIÓN DEL uso de la vacuna, el sarampión provocaba 2.6 millones de muertes anuales en el mundo.

DOCTORES EN MONCLOVA INDICAN QUE hace tan solo 30 años más del 70% de los niños consultados en nuestro país presentaban SARAMPIÓN Y VIRUELA y sería una gran negligencia gubernamental que esa enfermedad volviera por descuido del Sector Salud.

@ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2